Un reportaje de Meganoticias Prime y una promoción de El Señor de la Querencia fueron los motivos.
Una nota en Meganoticias Prime, se convirtió en lo más denunciado ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) durante junio.
De las más de 622 denuncias que se recibieron el mes pasado, 372 fueron para el informativo de Megamedia, por una nota emitida el 10 de junio, donde erradamente aseguraban que la firma de asesoría financiera previsional Felices y Forrados “había sido clausurada por la ley, tras estafar a cientos de chilenos”.
De acuerdo a las quejas de los televidentes, la entidad “’Nunca fue clausurado por ley, sino que de forma voluntaria, ante la entrada en vigencia de la ley el 1 de julio de 2021, decidieron dejar de dar servicios, por decisión propia’”.
“‘No existe en el sistema judicial ninguna querella por estafa en contra de Felices y Forrados; y Afectación del derecho fundamental a la honra de las personas, de Felices y Forrados y su fundador Gino Lorenzini’”, agregó el público en sus denuncias.
Pero esa no fue la única denuncia contra Mega, ya que también existieron 18 quejas por la promoción de El Señor de la Querencia emitida en horario de protección al menor.
“Televidentes denuncian que “emiten publicidad de telenovela nocturna, con contenidos inapropiados para menores de edad emitidos dentro del horario de protección; imágenes fuertes de maltrato, violencia, sexo y desnudos”, se leía en las quejas.
Las otras denuncias
En tanto, el programa Sin Filtro del canal Vive también consiguió 79 denuncias por los dichos de la exconstituyente Rocío Cantuarías, quien se refirió Ley Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género como una “Ley Antihombres”.
“Criticó que esta inventa nueve categorías de violencia, sin embargo, están reconocidas por el derecho internacional y las legislaciones actuales. Sus declaraciones tergiversan la realidad, fomentan discursos de odio y desinformación”, explicaron los televidentes.