“Mejor hijo”: el discurso de antología de Joselo que hizo llorar a televidentes de Como la Vida Misma

El emotivo momento de Joselo en Como la vida misma.

La escena se dio cuando los retoños de Soledad se enteraron que su madre tenía un pinche, por lo que el primogénito salió en su defensa.

Todo era tensión en el hogar de Soledad García (Sigrid Alegría), en vista de que sus hijos menores, Carol (Octavia Bernasconi) y Damián (Bastián Hidalgo), se enteraron inesperadamente que su madre estaba saliendo con un nuevo galán, tras haberse separado del padre, Marco (Andrés Velasco).

Hasta el momento, en Como la vida misma (Mega), ella y Alonso (Diego Muñoz) habían estado saliendo a escondidas, pero eso ya no va más. Eso sí, le costó el enojó de sus retoños, quienes armaron una pataleta y se sentaron en la mesa para la comida, pero sin tocar sus platos, dejando que sus ñoquis se enfriaran.

El primogénito, Joselo (Max Salgado), se percató de la situación e intentó calmar los ánimos con elogios a la comida que preparó su madre: “Esta súper rica, se nota que está hecha con amor”.

Se las mandó

Sin embargo, sus hermanos continuaron en la onda de no pescar, e incluso pidieron permiso para irse a sus piezas. Joselo insistió y, sin lograr un cambio de actitud en los otros dos jóvenes, se mandó un discurso que emocionó (e identificó) a los espectadores.

—Parece que a este parcito se les olvida todo lo que has hecho por nosotros desde que te separaste del papá —declaró de entrada—: Se les olvida quién lava la ropa, quién nos plancha la ropa, quién se queda con nosotros hasta el amanecer si es que alguno de nosotros se enferma.

Junto con eso, le recordó a Carol y Bastián que su mamá se ha echado al hombro toda la carga económica del hogar, considerando que el papá no aporta económicamente.

Acto seguido, se metió de lleno en el tema en cuestión:

—Para que ustedes sepan, mi mamá tiene todo el derecho del mundo para salir con quién quiera y rehacer su vida... ¿Sí? Y si ese tal Alonso la hace feliz, lo mínimo, de verdad, lo mínimo que podemos hacer nosotros, es apoyarla... Así que ahora con la cara llena de risa, ¿se pueden terminar lo que tienen en el plato?

Mientras Joselo hablaba, Soledad simplemente se mantuvo en silenció, visiblemente emocionada, y derramó algunas lágrimas.

Revive acá el momento

Revisa acá las reacciones

COMPARTIR NOTA