El ex futbolista y actual comentarista deportivo, adicto a la música romántica, emulará a Frank Lobos y en febrero próximo compartirá palco con figuras como Becky G, Yuri, Camila Gallardo y Humberto Gatica.
Sin Luis Miguel, pero con Becky G, Sebastián Yatra, Wisin & Yandel, Dino Gordillo, Martín Cárcamo, María Luisa Godoy... y Luka Tudor. ¿No entiende? Es simple: todos ellos dirán presente en el próximo Festival de Viña del Mar, que en su versión 2019, y por los siguientes tres años, estará a cargo de Canal 13, TVN y Fox.
El ex futbolista y actual comentarista deportivo fue confirmado para integrar el jurado del certamen musical, que cumplirá 60 calendarios, y compartirá palco con la periodista Constanza Santa María, el conductor de "Rojo", Álvaro Escobar, las cantantes Camila Gallardo y Yuri, y el productor musical Humberto Gatica, entre otros personajes.
https://twitter.com/cotyreginato/status/1070375845871710208
Eso sí, la presencia del actual "tenor" de radio ADN sorprende, pues no pertenece a ninguna de las casas televisivas antes mencionadas. Claro que su personalidad, humor y pasión por la música, sobre todo la romántica, lo respaldan, en un año donde logró "reinventarse" y destacar en el medio con sus anécdotas, críticas futbolísticas y opiniones en temas complejos.
Currículo
Cabe recordar que Luka se retiró del fútbol en 1998, jugando por Colo Colo, y en su currículo están los pasos por U. Católica, FC Sion, Newell's Old Boys y CE Sabadell, además de poseer el récord de haber marcado siete goles en un mismo partido. Fue en 1993, en la victoria de los cruzados por 8-3 sobre Antofagasta, que tenía en la portería a Marco Cornez.
Así, ya lejos de la época de goles y camisetas ajutadas, Luka Tudor se prepara -a sus de 49 años- para seguir los pasos de otros futbolistas que estuvieron en Viña un día. Anote: en 1994, Frank Lobos fue jurado (con Paulina Rubio y Alejandro Sanz) luego del tercer lugar en el Mundial Sub 17 de Japón, mientras que en 1999, Marcelo Barticciotto subió al escenario junto a Keko Yunge para cantar "Ya nada es importante".