Melina Noto se sinceró y habló por primera vez sobre compleja lucha contra los TCA: recordó calvario que enfrentó

"A mí me pasó que yo dejé la bulimia en realidad como a los 18 años, cuando empecé a desfilar y empecé a ver a chicas que estaban mucho peor que yo”, planteó Melina Noto.
"A mí me pasó que yo dejé la bulimia en realidad como a los 18 años, cuando empecé a desfilar y empecé a ver a chicas que estaban mucho peor que yo”, planteó Melina Noto.

Comunicadora confesó que tuvo tres años “bien complicados”.

Melina Noto se convirtió en la primera invitada al podcast Sin Retoque, conduce la periodista y ex participante de Tierra Brava, Camila Campos (Camilísima), en Likmedia.

La estudiante de periodismo se sinceró y habló de diversos temas relacionados con su carrera profesional, y otros más enfocados en su vida personal. Por ejemplo, habló por primera vez sobre su compleja lucha contra los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria),

Para contextualizar, la comunicadora que actualmente trabaja en TNT Sport recordó sus primeros años en Chile, hasta donde llegó a temprana edad por temas laborales. De hecho, en aquella época trabajaba como modelo, un mundo en el que inició con apenas14 años.

De acuerdo a su relato, fue en esa etapa de su vida, plena adolescencia, cuando empezó a con los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria), una lucha que, admite, “nunca se va”.

“Te decían bueno, tenés que bajar tres centímetros para la semana que viene y vos “Ay 3 centímetros en una semana claro”, ese era el tema. Entonces, ¿cómo lo hacías?”, planteó la pareja de Pangal Andrade.

Ayuda psicológica

En tanto, la modelo reconoció que sólo pudo salir adelante tras recibir ayuda psicológica. Además, contó algunos crueles detalles del clavario que le tocó vivir.

“A mí me medían y me pesaban todas las semanas, para mí era algo normal. Entonces la cabeza se te empieza a trastornar y yo creo que uno se da cuenta cuando lo ve reflejado en otra persona que está peor. A mí me pasó que yo dejé la bulimia en realidad como a los 18 años, cuando empecé a desfilar y empecé a ver a chicas que estaban mucho peor que yo”, sostuvo.

Y en esa misma línea, agregó: “Y cambié la mentalidad. Cuando uno va creciendo, va desarrollando más personalidad, se da cuenta que eso está mal y que la gente adulta que te lleva eso también está mal”.

“Yo creo que estuve tres años en un momento bien, bien complicado entre los 14 y los 17, 18 me atrevería a decir. Después tuve obviamente recaídas. Cuando tienes trastorno alimenticio nunca se va el trastorno de tu vida”, remató.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA