El comediante retomó esta faceta ante el impacto del estallido social y la pandemia.
El humorista y cantante Guillermo Albuquerque, mejor conocido como “Memo Bunke”, pasó del rubro de los espectáculos directamente al de la construcción debido a la escasez de eventos.
El conocido humorista conversó con el diario Las últimas noticias sobre el oficio que le ha permitido enfrentar las consecuencias económicas del estallido social y la emergencia sanitaria provocada por el Covid 19.
“Los shows virtuales no son lo mismo y a partir del estallido social que la cosa se puso lenta. Yo tenía conocimientos de construcción, pero había dejado hace mucho tiempo de trabajar en eso. Y tengo amigos en empresas de esto y me dijeron. Volví a ese training y hasta hoy sigo en esto”, partió diciendo Guillermo.
Memo ha tenido éxito en esta área laboral. “La verdad es que tengo muchísima pega, ahora paré porque no puedo ir a poner cerámicas un día, para después faltar dos y volver. Los eventos son los fines de semana, los únicos días que no trabajo en la construcción”, contó, agregando que “no trabajo apatronado”.
Finalmente, reveló que este oficio lo conoce gracias a su padre.
“Era enfierrador. Y a mí siempre me gustó el cuento manual. Trabajé cuando más joven en unas empresas de construcción, después trabajé solo, pero llegando a la TV me olvidé de todo eso y ahora retomé como nunca. Me encanta muchísimo la construcción, disfruto mucho haciendo cosas”, cerró.