La comunicadora recordó su paso por el certamen viñamarino junto al fallecido conductor. “Fuimos la mejor pareja”, aseguró.
Este sábado se estrenó el primer capítulo de “Camino a Viña”, donde la conductora Karen Doggenweiler conversó con Soledad Onetto sobre su experiencia animando el Festival de Viña del Mar.
Cabe recordar que la periodista se subió al escenario de la Quinta Vergara dos años consecutivos, en 2009 y 2010, junto al fallecido comunicador, Felipe Camiroaga.
Al recordar anécdotas de su paso por el certamen viñamarino, Soledad aseguró que junto al “Halcón de Chicureo” fueron “una pareja muy elegante y lo hicimos muy bien”.
“Fuimos la mejor pareja, yo creo”, afirmó entre risas la periodista.
Por su lado, Karen mencionó que “dejaron una huella de rigurosidad, de conexión con la gente que yo creo que es precioso”.
“Sí, muy bonito, muy lindo. Además, bueno, fue como yo se lo dije que iba a ser. Salimos y fue el griterío, no me acordaba del ‘mijito rico’”, añadió Soledad.
El motivo por el que no besó a Camiroaga en Viña
Fue en ese contexto que Karen le consultó a la periodista sobre el beso con Camiroaga y por qué no le dio el tradicional beso en el escenario.
“Cuando todas morían por darle un beso. Oye, yo menos mal que no me enamoré de él. Menos mal”, bromeó la comunicadora.
En ese sentido, Soledad explicó que “yo estaba muy en lo mío, yo en ese momento estaba casada y estaba muy enamorada. Entonces, no había ninguna posibilidad”.
“Fue una decisión absolutamente personal. Además que no era ni de creencias, ni de catolicismo, ni de nada. No, ¿para qué? Lo encontraba como tan gratuito, Rodrigo iba a estar ahí, era como incómodo. No, dije ‘esto se resuelve de otra manera’. Y lo resolvimos de otra manera”, aseguró.
Sumado a eso, Soledad reveló que el comunicador aceptó su decisión. “Felipe estuvo totalmente de acuerdo, super respetuoso y todo. No era tema”, contó.
Finalmente, Soledad Onetto comentó que la tradición del beso de los animadores ha ido “perdiendo fuerza en Viña”.