Meruane no le teme a las ciberpifias: "Ya estoy curtido"

28 de Febrero de 2016/VI„A DEL MAR El Humorista Ricardo Meruane durante la sexta noche de la 57¼ del Festival Internacional de la Canci—n de Vi–a del Mar, realizado en la Quinta Vergara. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Tras el porrazo del 2011 en el Festival de Viña, el estallido y el bicho, el humorista apostará por un show vía streaming. "El morbo igual te mantiene vivo", admitió.

Pasarán los años y hasta es posible que Salfate asuma como ministro de Relaciones Intergalácticas, y usted todavía seguirá escuchando aquel "así nomás, gracias, gracias, no se molesten". Claro, la breve rutina de Ricardo Meruane está al alcance de un "clic" en YouTube, pero adivine... Ahora tendrá la oportunidad de ver al humorista actualizado, pues se sabe reinventar como nadie.

¿Sonó Sting? Así parece, pues el pelado visionario leyó el mensaje de la botella, como dice la canción del británico, y repensó toda su existencia para crear la rutina "Hay que entrar a picar", que irá vía streaming. "Todos saben que el estallido fue el primer combo, y con la pandemia nos pegaron en el piso a los artistas. Por lo mismo, ahora estoy presentando este show el 10 del 10 a las 10 de la noche", avisó Meruane.

- ¿De qué trata la nueva rutina?

Es un escáner de lo que estamos viviendo, con un eje central de que volvamos a una verdadera nueva realidad, con otra manera de ver la vida, que tiene que ser con lo que hemos aprendido, ser solidarios.

- Si antes de la pandemia ya estaba el morbo de las pifiaderas del 2011, ¿cómo va a hacerlo para parar el espectáculo?

Bueno, promocionando en las redes, donde tengo unos 7.000 seguidores. Espero pasar de lo virtual a lo real, porque hay de todo, pero tengo fe. Muchos me dicen que fui un visionario.

- ¿Cómo así?

La rutina del nóctulo es una parte, y lo otro es que siempre digo que somos un país sanitizado, higienizado y salubrizado, ¡porque llevamos el cloro en el alma! Por lo mismo somos '.cl'.

- La sacó de raspe... ¡A punta de escopeta!

Si en su momento me pifiaron, ahora me tratan de adelantado. Y más encima me salen con que entré con un carro de papel confort, ¡no me queda más que reír!

- ¿No se pica cuando lo suben al columpio?

Yo no me enojo, salvo cuando se pasan de la raya y me ofenden. ¡Incluso, me preguntaron si Sting me iba a telonear! Jajajá.

- Valiente igual tomar esta posta.

Yo sé que está el morbo, por algo las redes sociales tienen tanto tiraje en Chile, no te dicen las cosas de una en la cara. Pero entre estar y no estar...

- ¿Siente que sigue vivo gracias al morbo?

Sí, pero no por completo, aunque el morbo igual te mantiene vivo. Me han preguntado si me voy a retirar, pero yo digo que no podría, si es lo que soy. Hemos pasado tiempos difíciles, incluso estuve haciendo algunas esculturas en madera para defenderme y poder flotar.

- Sin miedo, entonces, a las pifias virtuales.

Así como yo no abuso del garabato, no me gusta que abusen de eso conmigo. Pero uno ya está curtido, uno aguanta las tallas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA