En charla con Julio César Rodriguez para el late Pero con respeto, el humorista analizó las razones que gatillaron el fracaso en sus dos rutinas en el Festival, pero aseguró que eventualmente, sí volvería a enfrentar al Monstruo.
Protagonizó dos bullados fracasos en el Festival de Viña, en los años 2011 y 2016. Pero aun así, Ricardo Meruane señaló que si se le presentara la oportunidad, volvería al escenario de la Quinta Vergara.
En el programa Pero con respeto, Julio César Rodríguez le preguntó si tomaría esa opción, a lo que el comediante señaló: "Obviamente, cuando haya algo digno de mostrar". Además, detalló las repercusiones de lo ocurrido para su familia.
Consultado sobre su análisis de aquellas jornadas, en que por ejemplo inmortalizó la frase "gracias, no se molesten", Meruane señaló que a su juicio, tuvo mala suerte. Pero, hizo una particular autocrítica. "Reconozco mi parte, la rutina estaba muy buena pero estaba testeada en un mismo tipo de público, faltó probarla en festivales más masivos".
Según Meruane, en el año 2011, no esperaba fracasar ya que "era un público coetáneo". Ese día, se presentó el británico Sting con un show de alto nivel, pero que dejó insatisfecho al publico que exigió su vuelta al escenario. "estuve media hora escuchando pifias cuando la gente pedía Sting (...) había una tormenta perfecta".
Pese a todo, según Meruane, "no se dio la cosa no más".