La "Matinatón" fue el primer granito de unidad que tuvo la Teletón, que partió ayer con un llamado de Don Francisco a que todos los residentes de este país hagan suya esta campaña y su trascendencia.
Las horas previas a la Teletón son bastante movidas para todos quienes hacen posible las "27 horas de amor", pero sobretodo para Don Francisco.
Ayer, desde bien temprano, estuvo en pie para ser fue el anfitrión de la "Matinatón", para luego partir al Estadio Nacional y finalmente una merecida siesta, para luego partir rumbo al Teatro Teletón.
El bloque mañanero fue la primera muestra de unidad en esta cadena solidaria. "Estamos calentando los motores, no comenzando las 27 horas de amor, para muchos son 60 u 80 horas de amor, lo hacemos con muchas ganas de poder convocar", expresó Don Francisco en el llamado que hizo en la "Matinatón" que se hizo en los estudios de TVN.
Los $32.522.911.111 no son un monto fácil de conseguir y eso Mario lo tiene más que claro, pero confía que al cumplir cuatro décadas esta cruzada la gente no fallará: "Estos 40 años son un hito importante, es un cambio de generación, esta es una pregunta que nos tenemos que hacer todos los que vivimos en Chile: hemos cumplido 39 años y no podemos dejar de cumplir estos 40, tenemos que superar todas las dificultades que se nos ponen por delante".
Matinatón
Su llamado fue que "la gente de a pie, todos los que viven en Chile son responsables de sacar adelante esta Teletón", haciendo hincapié en la labor de los inmigrantes.
En su mensaje al comienzo de la "Matinatón" dejó entrever que su salida de la pantalla ya está próxima y que la posta debe ser tomada. "Debo decirlo una vez más (...) yo ya soy un animador en salida, pero todos estos jóvenes que están acá son los líderes hoy de los diferentes matinales de la televisión chilena, y han sido generosos para entregar su trabajo y talento, para que estas 27 horas resulten extraordinarias", dijo.
Sobre el tiempo que le queda al mando de esta campaña, Mario dijo que "en este momento me queda poca cuerda".