El rostro de Mega se abrió sobre lo complejo de equilibrar sus tiempos como madre y actriz.
Una sincera reflexión, que seguramente hizo sentido a muchas madres trabajadoras, entregó María Gracia Omegna, la premiada actriz de Generación 98 (Mega).
En entrevista con The Clinic, la intérprete de 39 años habló sobre cómo ha enfrentado el complejo equilibrio entre su rol de madre y su carrera profesional, reconociendo que las dificultades son inevitables.
“Desde que soy mamá, mi carrera lamentablemente se ha visto limitada. Pero desaparecer de la crianza de mi hija no era opción”, admitió.
Recién galardonada con el Premio Caleuche, María Gracia es madre de Anka (4), fruto de su relación con el actor Gonzalo Valenzuela, con quien rompió en 2021.
El equilibrio familia y trabajo
La intérprete de Valentina, en la teleserie de Mega, profundizó en cómo debe ordenar sus tiempos para poder estar con su retoña y a la vez, que no falte peguita.
“Incluso hoy, que está más grande, sigue siendo muy difícil para mí hacer la ecuación de hija y trabajo. Aparecen proyectos que a veces debo rechazar o intentar mover en fechas porque necesito equilibrar el tiempo con mi hija”, explicó.
“No puedo desaparecer como madre y mis decisiones van de la mano con eso. Si estoy en un proyecto televisivo, difícilmente podré generar o embarcarme en un proyecto teatral como el que estoy ahora, porque significa no estar en casa. Mi principal tarea hoy es criar y trabajar también, no se puede la una sin la otra”, comentó.
LEE MÁS EN LA CUARTA