El actor protagonizó el momento más controversial de la noche luego de golpear a Chris Rock. Se disculpó con el humorista y aseguró que se sentía avergonzado por el incidente.
Will Smith rompió el silencio tras la agresión que dio vueltas por el mundo. Durante la ceremonia de los Premios Óscar, el actor abofeteó al comediante Chris Rock luego de que este bromeara con la calvicie de su esposa, Jada Pinkett Smith.
A través de sus redes sociales, Smith compartió una declaración en la que se refirió por primera vez a lo ocurrido.
“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi conducta en los premios de la Academia anoche fue inaceptable e inexcusable. Bromas sobre mí sobre parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para soportar y reaccioné emocionalmente”, comenzó el comunicado del actor.
Smith se refirió directamente al comediante, asegurando que no actuó bien. “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y yo estaba equivocado. Estoy avergonzado y mis acciones no son indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad”.
“También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del show, a todos los asistentes y a todos los que lo vieron alrededor del mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y con mi familia de El método Williams. Me arrepiento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que había sido un hermoso viaje para todos nosotros”, agregó.
Finalmente, el actor cerró con la frase: “Soy un trabajo en progreso”.
El actor se quedó esta noche con uno de los premios más importantes, el Óscar a Mejor Actor por su interpretación a Richard Wlliams, padre de las tenistas Serena y Venus, en El método Williams.
Por su lado, la Academia condenó las acciones del actor y anunció recientemente que iniciará una investigación sobre el incidente.