Tras radicarse en Argentina, donde inició una carrera en los medios, la joven se proyecta al otro lado de la cordillera.
La hija de Karen Doggenweiler, Fernanda Cornejo, está viviendo un gran momento en Argentina, donde la joven de 28 años se está haciendo una carrera en los medios, posicionándose cada vez más. La cientista política cruzó la cordillera el año pasado, y ya logró establecerse.
Respecto a su decisión de por qué decidió emigrar al país vecino, la comunicadora señaló a Página 7 que se debe a una oportunidad de tener nuevas experiencias. “Quería tomar nuevos desafíos. Siempre tuve las ganas y la intención de vivir acá. Estaba dentro de mis planes, así que no fue algo sorpresivo, lo planifiqué con mucho tiempo”, señaló.
Según comenta, se le han ido abriendo las puertas y está aprovechando cada oportunidad para posicionarse. “Estoy trabajando en materia digital, en economía, al aire, apareciendo con distintas cápsulas digitales que se transmiten por las redes sociales. Además, estoy con la Radio con Vos y con el podcast Agenda criolla”, comentó.
Chile no está en sus planes
Según señaló Fernanda Cornejo, por ahora su trabajo está en Argentina y se proyecta en el país vecino, por lo que sus próximos desafíos no contemplan un regreso a Chile. “Mi plan y mi compromiso está en Argentina. Es una etapa que puedo proyectar años o quién sabe, ya que no hay que tentar tanto al destino”, comentó.
“Me encantaría aprovechar las herramientas tecnológicas que nos permiten tener vínculos con medios de allá (de Chile) o con lo que se estime necesario para aportar también una mirada clave chilena, respecto a lo que pasa en el mundo y lo que pasa en Argentina, que ha tenido repercusión en Chile. Pero en cuanto al tema físico, mi lugar, en este momento, está acá”, agregó.
Finalmente, agregó: “Me gusta mucho vivir experiencias nuevas, salir de esta zona de confort. Me propuse desafíos diferentes y lo he valorado mucho, me he demostrado cierta capacidad de adaptación a algo que es ajeno a mi desarrollo, porque mi mamá es una gran periodista y se ha dedicado siempre a esto, pero desde la ciencia política estaba bastante ajeno a mí”.