El mensaje del fotógrafo se da luego de la querella criminal interpuesta por el extenista.
Jordi Castell se disculpó públicamente con Marcelo Ríos tras la querella criminal presentada por el extenista en contra del fotógrafo.
Este jueves, Castell publicó el texto a través de redes sociales y que apunta “a los hechos que mencioné sobre Marcelo Ríos en el programa de Youtube, Carpoll VAC, y en el live de Instagram, La Pasión de Ganar, hechos que dieron lugar a la presentación de una querella criminal en mi contra por el delito de injurias”.
“Quiero manifestar públicamente mi más profundo arrepentimiento por las graves acusaciones que hice en contra de Marcelo Ríos, sobre la base de información falsa que no corroboré previamente”, reconoció Jordi.
Además, le ofreció disculpas “a Marcelo Ríos y a su familia por el daño que les pudieron causar mis infundadas acusaciones”.
Querella
En octubre de 2021, se dio a conocer que Marcelo “Chino” Ríos interpuso una querella contra el comunicador y fotógrafo, apuntándolo como autor del delito de injurias graves.
Según informó La Tercera, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la arremetida judicial. Esto luego de que el ex-Primer Plano emitiera declaraciones sobre la vida privada del “Chino”, las cuales se hicieron públicas el pasado 2 de febrero de 2021.
El documento recoge que, en el programa web “Carpool VAC”, perteneciente al canal de YouTube Vamo’ a Calmarno, Castell sostuvo frases como “si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue…”, para luego agregar un “y si les cuento que tengo cómo comprobar eso”.
“Y si les cuento la razón por la que su hija, su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono, por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con... ehhhh.... mujeres que no eran mujeres”, agregó.
La querella alegaba la falsedad de estas declaraciones, por lo que se buscaba imputar “la existencia de vicios y/o faltas a la moralidad capaces de perjudicar considerablemente la fama, prestigio e intereses de Ríos”.