“Mi papá educó a cinco generaciones, pero no a sus hijos…”: la cruda confesión Catalina Guerra sobre Jorge Guerra, “Pin Pon”

Catalina Guerra.

Actriz contará detalles de la relación que tenía con su padre. “Fue súper difícil entenderlo, perdonarlo”, relatará en Todo por ti.

Durante la noche de este domingo, Catalina Guerra y su mamá, Gloria Münchmeyer, serán las invitadas a un nuevo capítulo del Todo por ti, espacio conducido por Cecilia Bolocco.

Y en la ocasión, ambas actrices recordarán a su fallecido padre y esposo, respectivamente, Jorge Guerra, quien interpretó al personaje infantil “Pin Pon” y quien las abandonó cuando Catalina tenía sólo dos años.

“No tengo recuerdos de mi papá y mi mamá juntos. A mi papá sólo lo vi tres veces. Como nunca tuvimos tele, no lo veía, sólo salíamos al balcón y escuchábamos a ‘Pin Pon’ cantando sus canciones (del televisor del vecino)”, recordará la actriz.

Además, en medio de sus confesiones, contará que le costó mucho reconciliarse con él, cuestión que sólo pudo hacer cuando ya era adulta. Incluso, lanzará una cruda revelación.

“Fue súper difícil entenderlo...”

“Pasé un largo proceso de estar muy enrabiada con mi papá. Fue súper difícil entenderlo, de perdonarlo. Es súper loco pensar que un papá que dejó a sus hijos además es ‘Pin Pon’, entonces educó a cinco generaciones de chilenos, pero no a sus hijos”, relatará.

Por otro lado, también abordará la aclamación popular al actor durante su funeral, en 2009. De hecho, contará que a partir de eso aprendió a lidiar con esa situación.

“Ahí yo entendí que él no vino a ser papá nuestro, sino a dejar un legado para este país, una misión que era mucho más importante que ser mi papá. A mí me tocó la mala pata de ser la hija de él”, complementará.

Acerca de su ex esposo, Gloria recordará que lo conoció trabajando en la compañía de teatro Ictus, y él la enamoró de inmediato. 

“Era muy atractivo, muy seductor”, indicará sobre el actor, con quien estuvo casada hasta 1971. “Se fue con una chica más joven que yo y me quedé a cargo de la familia. Fue duro por la sensación de que ese barco lo tienes que manejar solita, sin compartir responsabilidad”, rematará Münchmeyer sobre el tema.

COMPARTIR NOTA