La estrella de Beetlejuice y Batman reconoció que su verdadero nombre es el mismo que el de otro destacado actor.
Michael Keaton, quién acaba de estrenar Beetlejuice Beetlejuice, aseguró que a sus 72 años, quiere comenzar a usar su nombre real para proyectos profesionales.
Y es que el verdadero nombre de la estrella es Michael Douglas, ¿le suela conocido? Así es, ya existe otro intérprete que se llama igual.
El motivo por el que ha usado Michael Keaton durante casi cinco décadas en el espectáculo es debido a las regulaciones del Sindicato de Actores de Pantalla (SAG). Así lo confesó en una reciente entrevista con People.
Keaton explicó que no podía usar su nombre de nacimiento en el SAG porque su colega ya lo tenía, ni tampoco la abreviación “Mike Douglas”, porque ya lo usaba el presentador de talk shows.
Michael Keaton Douglas
Así que para cumplir con las reglas del SAG, que prohíben a los miembros usar el nombre profesional de otro miembro, decidió adoptar el apellido Keaton, el cual no rescató de ningún familiar.
“Estaba mirando... no puedo recordar si era una guía telefónica. Debo haber pensado, ‘No sé, déjame pensar en algo aquí’. Y pensé, ‘Oh, eso suena razonable’”, comentó.
Ahora bien, el artista planea comenzar a ser acreditado como Michael Keaton Douglas. De hecho, iba a hacerlo cuando dirigió la película Knox Goes Away, lanzada a principios de este año, pero se le olvidó en medio del estrés de la producción.
“Dije, ‘Oye, solo como advertencia, mi crédito va a ser Michael Keaton Douglas’. Y se me pasó completamente. Y olvidé darles suficiente tiempo para incluirlo y crear eso. Pero eso sucederá”, comentó.