El bicho maldito y el consejo de la doctora Carolina Herrera lo espantaron. En carretes llegó a consumir dos cajetillas.
El encierro y la ansiedad por el encierro, sumados al síndrome de la "Olguita Marina", muchas veces lleva a las personas a tirar humo como chimenea, pero hubo un chiquillo que aprovechó esta chance para parar la mano con la nicotina. ¿Quién es? Michael Roldán.
Como lee, pues el rostro de "Así Somos" avisó que apenas entró en cuarentena, dejó el "veneno" de lado. "Ya llevo 81 días sin fumar, desde que partió todo esto más fuerte y nos dijeron que 'Casa Club' ya no iba".
Pero todo tiene un origen. "Me acuerdo que estábamos en el programa, y estaba invitada la doctora Carolina Herrera. Tal como es costumbre, en comerciales me fui a fumar un pucho. Ahí fue cuando me pescó y me contó los peligros que traía el fumar con todo esto del Covid- 19, y cuando llegué a la casa dije que no me volvía a comprar una cajetilla", explicó.
Pero como saben todos los que han intentado dejar el vicio, no es tan fácil. "La primera semana me comí todos los chocolates por la ansiedad. Pero después de los 21 días y sin nada que me provocara fumar, aparte que vivo solo, logré dejarlo". Y ojo, que al volver al programa de trasnoche, tampoco recayó. "Era típico revisar la pauta y fumarse un cigarro, pero no me dieron ganas", sostuvo.
Ahora, Roldán se puso como misión no pescar nunca más un cilindro de nicotina. "Yo era de los que no me podía tomar un copete sin fumar, en un carrete hasta dos cajetillas. Una me duraba dos días, pero ya no más", dijo enfático.
Es que el animador también piensa en lo suyos: "Lo hago por mis viejos que fuman, y quiero ser como un modelo para ellos, para que no sigan. Aparte, con el virus, y tomando en cuenta que están de los 60 para arriba, es peligroso".