“Miles de hueones me deben plata” y “Me duele haber confiado en parejas”: Los arrepentimientos de Iván Arenas

Los arrepentimientos de Iván Arenas. Mario Tellez / La Cuarta
Los arrepentimientos de Iván Arenas. Mario Tellez / La Cuarta

A sus 73 años, el comunicador se sinceró sobre su historia, entre ellas las situaciones en que ha salido para atrás. “En ningún momento me considero un hueón malo”, reflexiona.

Iván Arenas se sinceró sobre ciertas veces en la vida en que ha resultado dañado, en varios casos económicamente, ya sea por parte de amigos o en relaciones de pareja. “Por ejemplo, me arrepiento de haber confiado tanto en ciertas personas”, planteó de entrada.

En conversación con La Firme de La Cuarta, el comunicador advirtió de antemano que “sin decir a cuáles” fueron la situaciones concretas, pero “me duele haber confiado... en parejas, y que te hayan recagado, en el aspecto económico: robos, falsificaciones, ocultamiento... No lo entiendo”.

Al respecto, el hombre detrás del “Profesor Rossa” planteó que aquellas experiencias le han hecho cuestionarse si debiese ser menos confiado, a pesar de que va contra su forma de ser, según reflexionó:

“En ningún momento me considero un hueón malo, que daña o sea capaz de pensar en cagar a alguien. Creo que viene muy de mi mamá, que decía: ‘Está bien que me hagan algo; pero yo hacerle a los demás, no’. ¡Me ha pasado en la vida mil veces! Soy demasiado confiado y duele cambiar tu cerebro y ponerte a pensar: ‘No voy a confiar en nadie, no quiero más amigos’ o ‘no me voy a juntar estos hueones nunca más’. Duele, porque te vas quedando solo, de verdad te quedas solo”.

Los préstamos de Iván

En materia netamente económica, Iván recordó distintas experiencias en que terminó saliendo para atrás por presuntas deshonestidades desde el otro lado, como por ejemplo lo que le ocurrió con su primer sueldo de unos $45 mil:

“Lo presté a un amigo. Lo fui a cambiar al Banco Santander en Valparaíso, y me encontré en la puerta con él de regreso en el canal y le dije: ‘¿Cómo estai?’, y me respondió: ‘Estoy con problemas con mi mamá, nos falta plata para el gas y esto otro’. ‘Chucha’, le dije, ‘aquí tienes’. Se llevó el sueldo... hasta el día de hoy, jajaja.

En julio del 2023, se desató una polémica mediática, luego que Iván contara que DJ Méndez le debía 70 millones de pesos, lo que desató la repuesta del cantante, y una serie de declaraciones cruzadas. Ya con el suceso detrás, entregó su versión resumida de lo ocurrido:

“Miles de hueones me deben plata. DJ Méndez no lo quiso reconocer, pero efectivamente él no fue el que me pidió plata, fue su abogado, pero el abogado de él era socio. Me pidieron $70 millones en ese tiempo. Se los presté porque tenían una gira y no sé qué cosa; además, consultado con mi abogado, porque él era tío del abogado de (Méndez), y me dijo: “Sí, le está yendo bien”. Cuando llegó el momento en que hasta el día de hoy no me paga, digo: ‘Bueno, yo le presté la plata al DJ’; pero el DJ alegó y (dijo) que ‘yo no he pedido nada’; pero efectivamente me lo pidió su abogado y socio. Y tampoco puso la cara y no dijo nada... Salimos perdiendo. Seguramente está en el cárcel (el abogado Antonio Guzmán, por el caso Primus), no me cabe duda, si hacía cosas indebidas.

A modo de cierre, el también comediante relató otra más experiencia en que salió bien para atrás, con millonarias cifras:

“A otro amigo, en Rancagua también le presté $70 millones. Se supone que quebraba, mostrándome un papel, un contrato con la mina El Teniente, que era por casi $400 millones, por la construcción de los desvíos de los desagües de la mina. Primero me pidió $50 para pagarle a los trabajadores. Éramos amigos, conozco a sus hijos y a su señora, fuimos compañeros de colegio y mil hueás. Quebró el hueón y me cagó. Se tiró a la quiebra y no me pagó ni uno... Y hay varios productores que me han cagado...”.

LEE ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A IVÁN ARENAS

COMPARTIR NOTA