La humorista estudió sobre otros cómicos chilenos, pero no logró cautivar al público por completo, a pesar de que sí logró sacarle varias carcajadas al público con su único estilo argentino.
Fue la última comediante del Festival de Viña 2023 y la más enigmática de esta versión, pues Laila Roth es un talento argentino que hace furor en su país, Latinoamérica, Europa y que probó una rutina más internacional en Chile.
Hizo reír a muchos, pero por poco tiempo, pues no logró cautivar por completo al Monstruo que es bastante exigente con sus humoristas. Las pifias comenzaron a resonar levemente, por lo que Roth decidió finalizar pronto su rutina, pero no sin humor ni una actitud amable y humilde que la hizo merecedora de una gaviota de plata.
“Si me va bien, mucha alegría, felicidad, empezar una carrera en Chile. Y si me va mal, comí unos ricos mariscos, tomé un buen vino chileno, lo pasé bien, y bueno, me volveré a mi casa a seguir trabajando”, había anticipado en una entrevista previa a su presentación.
Pero no se fue a casa sin dejar para el recuerdo grandes momentos, como el doble beso que le dio a Gonzalo Valenzuela y a Yamila Reyna, y el casi piquito a Juanita Parra o la notable broma sin filtro que hizo sobre Benjamín Vicuña.