Gabriel Lucena, bajista de la agrupación, se alejó del grupo a eso de las seis de la tarde y se dirigió desde el hotel donde hospedaban hacia el mall de la ciudad, con la mala fortuna que en el camino fue asaltado por dos ladrones.
Miranda!, la banda argentina de electropop, llegó a Chile para realizar dos conciertos el pasado fin de semana: uno en Concepción y el otro en Arica.
En el sur no tuvieron problemas, y la mañana del sábado llegaron hasta la ciudad de la eterna primavera para cantar todos sus éxitos en el Pub Mojito, pero cuando el grueso del equipo de los trasandinos estaban juntos, uno de sus integrantes optó por ir a dar un paseo.
Así, Gabriel Lucena, bajista de la agrupación, se alejó del grupo a eso de las seis de la tarde y se dirigió desde el hotel donde hospedaban hacia el mall de la ciudad, con la mala fortuna que en el camino fue asaltado por dos ladrones.
La cosa pasó a mayores cuando el músico se percató que fue apuñalado por los asaltantes, por lo que debió volver al hotel y desde ahí fue derivado hasta una clínica donde llegó consciente apoyado por personal de producción del evento.
PDI de la comuna explicó la situación y comentó que "detectives de la Biro se encuentran investigando el robo con violencia que sufrió el integrante de la agrupación argentina Miranda!, quien fue asaltado por dos sujetos quienes lo apuñalaron en la zona abdominal".
Lo robado a Lucena fue avaluado en $600.000, ya que en el banano que le sustrajeron había un iPhone 6, además de documentos y la tarjeta migratoria. De la identidad de los autores aún no hay información.
El hecho, ocurrido cerca de las 19 horas, tuvo en vilo el concierto de los argentinos, quienes estuvieron atentos a la situación médica de Lucena. Ya en el recinto hospitalario, las heridas del bajista fueron curadas y se dio a conocer que los cortes no comprometían la vida del músico, quien tomó la determinación de ser parte del show de Miranda!, que se presentó cerca de las dos de la mañana de ayer.
Alejandro Martínez, parte del staff de Bar Mojito Arica comentó a La Cuarta: "Él se presentó igual, pese a lo que pasó. Estuvo en la clínica durante unas horas, le hicieron las curaciones, pero se determinó que el tema no era de gravedad. Fue un hecho de mala fortuna, porque algunos miembros salieron y a él le pasó esto, pero en el show no tuvimos ningún problema".
El productor nacional Claudio Pérez, quien fue el encargado de apoyar a la banda en la logística, añadió: "Ellos querían estar tranquilos dentro de lo posible, por eso la banda no ha sacado ningún comunicado oficial. Lo importante es que Gabriel está bien, tocó sin ningún problema. Salió solo de hotel y se encontró con estos tipos, pero los equipos de urgencia funcionaron muy bien y no hubo nada más que lamentar".
Lucena llegó durante la mañana de ayer a Santiago. Se dirigió a una clínica capitalina para las curaciones correspondientes y después al consulado para regresar a Argentina. "Está todo bien por suerte fue sólo un susto. Hicimos el trámite en el consulado y ya le dieron su autorización para salir del país, estamos tranquilos", sostuvo Fabián Retamozo, miembro del staff de Miranda!