La periodista se refirió a sus videos comparando el estilo de vida europeo versus el chileno.
Tras su abrupta salida de Canal 13, Mirna Schindler ha usado sus redes sociales para compartir parte de su viaje a Europa, donde comparó con Chile el precio de los alimentos, remedios e incluso las escuelas.
Es por eso que la exanimadora de Tu Día, este lunes llegó hasta el estudio de Mucho Gusto para hablar más de cómo surgieron los videos que tanto han dado de qué hablar.
El animador José Antonio Neme le preguntó: “Cuéntame una cosa, ya vamos a entrar al tema económico, cómo se te ocurre en un momento interrumpir parte de tus vacaciones o viaje familiar, para tomar puntos que son bien claves”.
“No solamente (comprobar precios) supermercados, sino que salud o educación, fuiste demostrando el desarrollo del Estado de Bienestar europeo”, complementó el periodista.
“La verdad, lo que yo hice era una bitácora de viaje. Yo había estado subiendo varios videos, de hecho algunos que no tienen nada que ver con los supermercados (…) por ejemplo me llamó la atención que las casas no tenían rejas”, contestó Mirna
Respondió a las críticas...
Si bien los videos han sido aplaudidos por los usuarios de las redes sociales, también hay quienes la han cuestionado, por lo que aprovechó para responderles.
“Quiero dejarlo súper claro, ya que han salido muchos economistas, y me da risa, porque yo no fui mandada por el INE para hacer una experiencia científica”, comenzó diciendo.
“Segundo, no es Informe Especial, porque la casuística también es válida en economía, entonces, el punto es hoy hacernos las preguntas que hay que hacer”, agregó Mirna Schindler.
La periodista además justificó sus videos asegurando que el contenido es algo de interés general, por lo que los cuestionamientos no tienen cabida.
“Yo la primera pregunta que me haría es ¿por qué los videos generaron esto? Esto es transversal, no es solo un sector del país, esto es que la gente siente que cada vez que va al supermercado tiene que gastarse una parte importante de su sueldo”, concluyó Mirna.