El alpinista estuvo al borde de la muerte debido a una trombosis y un infarto.
Luis Andaur se sinceró con sus fans y contó en conversación con el LUN una situación que lo mantuvo entre la vida y la muerte.
A través de la entrevista, el conductor de Bicitantes contó que tras su accidente en 2016, los médicos le señalaron que producía trombos con facilidad, enfermedad que le pasaría la cuenta hace un año.
“Un día me empece a sentir mal, ahogado y pensé que era Covid. En la clínica me dejaron internado de inmediato porque estaba pálido y me faltaba el aire”, comentó el alpinista.
En esa instancia, el personal médico le encontró al periodista un trombo de 3 centímetros y un infarto: ”Pensé, bueno, lo he pasado tan bien que si me muero ahora no pasa nada. Mis probabilidades de vida eran pocas”.
Su recuperación
El aventurero reveló las complicaciones que le dejaron su visita a la UTI: “Me habían dicho que quedaría con daño en el pulmón y en el corazón, En el futuro me costaría respirar”, inició.
Sin embargo, su estado físico lo ayudaría a su recuperación, pues “a los tres días estaba caminando. Los médicos y enfermeros estaban impresionados, le puse toda la garra. Fui alpinista y nunca tuve problemas con la altura. Ser deportista me ayudo”.
Ahora, tras estar en mejor estado, el chileno quiso compartir su experiencia para ayudar a algún fan que esté viviendo una situación similar y demostrar que se puede salir adelante.
“No quise alarmar a nadie y además estaba grabando el programa, no lo iba a hipotecar por eso. Ahora lo cuento porque ya cumplí un año y estoy como jet. Lo comparto porque entre mis seguidores alguien puede estar pasando lo mimo. Decirles que se puede, que la mente es la que manda”, cerró.