Joven de 22 años continúa en cuarentena luego de que el bicho todavía no sale de su organismo. "A veces tengo miedo de morir", confesó.
El pasado 28 de febrero, Bianca Dobroiu, modelo italiana de 22 años, fue internada en el hospital de la ciudad de Bologna. Esto, luego de tener dificultades para respirar y 40 grados de fiebre. Luego de realizarse la prueba, dio positivo por COVID-19.
Tras recibir el tratamiento de rigor, fue dada de alta el 6 de marzo, con orden de seguir en cuarentena en su hogar, porque continuaba arrojando positivo al virus a pesar de no mostrar síntomas.
"Estuve hospitalizada durante seis días, luego me dieron de alta porque la fiebre había disminuido", explicó al portal de Newsweek.
Sin embargo, la modelo siguió realizándose pruebas por si misma. Y de un total de 7, 6 dieron positivo y el séptimo arrojo un resultado poco claro.
El infectólogo jefe del hospital, Luciano Attard, indicó a CNN que han seguido de cerca el caso, ya que nadie más en Italia ha arrojado positivo por tanto tiempo.
De igual forma, recalca que el caso no debe de alarmar a la población, pues que la información respecto al virus sigue siendo escasa.
Al límite
A través de sus redes sociales , Bianca indicó que su problema no es la enfermedad, sino el hecho de estar tanto tiempo en cuarentena.
"No es normal todo esto, y aún más si yo desde el 10 de marzo ya no tengo síntomas. Físicamente es como si no tuviera nada, cero absoluto. Claramente estoy débil a veces, pero después de dos meses encerrada en la habitación creo que también es normal" dijo.
Miedo a morir
"¿Pero todo esto es normal? Realmente me gustaría saber si alguien sabe de algún caso similar, de alguien que me podría dar una respuesta un poco sensata. A veces tengo miedo de morir", agregó.
Desde el hospital de Bologna informan que le harán pruebas de sangre para seguir su caso. Eso sí, Bianca debe mantenerse en cuarentena mientras se hace el seguimiento.