“Molesta el periodismo nefasto…”: el fuerte descargo de Roberto Cox por la funa de supuestos sus vecinos por fiesta de cumpleaños

El periodista abordó la polémica que surgió hace unos días por la “funa” que le habrían hecho sus vecinos tras su celebración de cumpleaños.

En el nuevo capítulo de Podemos Hablar, Roberto Cox lanzó un fuerte descargo tras toda la polémica que ocurrió hace unos días por una “funa” por parte de sus supuestos vecinos.

El fin de semana pasado el periodista celebró su cumpleaños en su departamento con una prendida fiesta. Sin embargo, unos supuestos vecinos lo habrían acusado en Sosafe por ruidos molestos, lo que comenzó a circular en la web.

Si bien el comunicador desmintió las feas acusaciones, se volvió a referir a la polémica al momento de hacer el “check-in” al estelar de CHV.

“Invite a mis amigos temprano, les dije ‘empecemos temprano la fiesta para terminarla temprano’, porque ya hace un año había ocurrido que hubo una famosa funa”, partió contando Cox a Jean Philippe Cretton.

En esa misma línea, agregó: “De madrugada me llegan un par de mensajes por Instagram de una denuncia anónima, donde un usuario dice que yo llevaba cuatro días carreteando”.

“Da rabia que viralicen mensajes de este tipo”

“Ahora, varias cosas extrañas, la denuncia a Sosafe fue hecha un sábado a las 19:50. La Dj que habíamos contratado había empezado a tocar a las 19:45. Cinco minutos después se hizo la denuncia”, relató.

Tras esto, Roberto no se guardó nada y lanzó un ácido comentario en contra de algunos colegas por la polémica “funa”.

“Lo que yo lamento es el periodismo lamentable, nefasto, mala leche y mal intencionado que hacen algunos colegas, porque reproducen y viralizan una denuncia anónima que incluye mentiras, y que buscan, creo yo, desprestigiar a una persona sin investigar absolutamente nada”, aseguró el comunicador.

Asimismo, el periodista se refirió a la denuncia, señalando que todos quienes denunciaban en Sosafe eran personas anónimas y que formalmente nunca pasó nada.

“Esa denuncia decía ‘llega cuatro días carreteando y metiendo ruido’, eso es completamente mentira. Entonces, obviamente da rabia que viralicen mensajes de este tipo, sin comprobar la fuente”, lamentó Cox.

Por lo mismo, Roberto mencionó que “5:45 de la mañana sale nuestro noticiero al aire, es imposible que yo carreté todos los días”.

El periodista entonces volvió a disparar en contra de algunos de sus colegas. “Yo no niego que haya habido una fiesta, pero que den a entender en redes sociales, a raíz de esta denuncia irresponsable que hace esta periodista, que reportea desde su escritorio, que hagan esta denuncia y después se prenda por redes sociales, obviamente molesta”, lanzó.

“Y molesta el periodismo nefasto que hacen algunos portales, que hacen noticia de denuncias anónimas, en este caso un Sosafe”, aseguró.

Finalmente, el comunicador expresó su molestia por la situación recordando una situación que vivió el año pasado.

“La misma clase de denuncia, anónimas. Y el titular de un portal era ‘el indeseable del barrio, Roberto Cox funado las fiestas’. Toda la nota era hecha en base a tuits anónimos y el último párrafo decía ‘estamos esperando la reacción de Roberto quien aún no ha escrito por sus redes sociales’. ¿Qué clase de periodismo es ese?”, cuestionó duramente.

“Ojalá que subamos un poquito el nivel del periodismo que hacemos a través de internet, que lo único que buscan sin clicks, comentarios, interacciones”, concluyó.

COMPARTIR NOTA