Tras casi tres meses de receso, Mon Laferte volvió con todo a Chile para presentarse en el escenario de Lollapalooza, ubicado en el Parque O' Higgins.
La ex "Rojo" y ganadora de un Grammy Latino, llegó vestida completamente de rojo, dejando ver sus tatuajes y con puras ganas de mostrar su nuevo tema "Antes de ti".
La apuesta conquistó de entrada a las más de 50 mil personas que esperaron por su show. Una masa bastante variada, en la que se encontraban peques, tatitas, adolescentes y curiosos que se rindieron a la primera frente a la artista chilena radicada en México.
Con una guitarra blanca en mano le puso power a una de sus canciones más reconocidas, "Amor Completo", causando la euforia de los asistentes quienes corearon el hit a todo pulmón.
Al termino de la tonada, la artista dio un pequeño discurso, que dejó ver que la tarde no estaba siendo del todo linda para ella. Con la personalidad que la caracteriza, le echó los perros a la organización del festival musical por no dejarla mostrar unas visualizaciones que tenía preparadas para su presentación.
"Yo tenía un show bien bonito con pantallas, pero no me dejaron usarlas, mala onda, hay que pescar igual a los artistas chilenos. Por la chucha que nos tratan mal en nuestro país", fueron las duras palabras que utilizó, las cuales fueron ovacionadas por quienes estaban ahí y más allá.
Tras el apoyo de sus fans, la otrora Monserrat Bustamante remató, su queja con un mensaje positivo: "No importa, la música es la que vale, la música es la que gana hoy".
El espectáculo continúo haciendo retumbar el "VTR Stage", que es el principal escenario de Lollapalooza. En su exitosa pasada por el mega evento, se paseó por diferentes ritmos, como bolero, folclor, cueca, rock , ska, reggea y cantó con "Rulo" de Los Tetas.
La previa
Durante la tarde, la banda nacional "Chancho en Piedra" fue la previa perfecta para los fanáticos de el grupo norteamericano "Red Hot Chili Peppers", quienes estaban agendados para las 21:30 horas.
En la presentación del grupo funk-rock, de 20 años de carrete musical, liderado por Lalo Ibeas, sonó íntegramente su disco "La Dieta del lagarto".