La cantante, que ganó el premio a Mejor artista alternativa, aprovechó su pasó por la alfombra roja y sorprendió mostrando su busto. "En Chile torturan, violan y matan", fue el mensaje del que toda América habla.
Mon Laferte dejó en claro apenas llegó a Las Vegas que su lugar no estaba ahí, sino que en Chile, pero la premiación de los Latin Grammy la obligaba a estar en EE.UU.
El miércoles había dicho "me siento algo ridícula por estar aquí así vestida, cuando en mi país todo arde (...) Yo pretendo regresar y sumarme".
Ayer, en la previa del gran show consiguió ganar el Grammy a "Mejor artista alternativa" y volvió a dar un mensaje de apoyo al país.
"Chile me dueles por dentro, me sangras por cada vena, me pesa cada cadena, que te aprisiona hasta el centro, Chile afuera, Chile adentro, Chile al fondo la injusticia, la bota de la milicia, la bala del que no escucha, no detendrá nuestra lucha, hasta que se haga justicia", recitó en décimas la viñamarina ante la ovación del público, pero Mon aún tenía una sorpresa para la noche.
En el paso por la alfombra roja, Laferte llegó vestida completamente de negro. Tras unos pasos se puso frente a los gráficos y se desnudó la parte superior del pecho, mostrando un mensaje que fue aplaudido en redes sociales e hizo que toda América hablara de su protesta.
"En Chile torturan, violan y matan", escrito con letras negras fueron las contundentes palabras de la artista, quien se quedó inmóvil por unos segundos para que todos miraran el contenido.
Manifestación pacífica que se ganó la ovación de los presentes y las redes sociales, donde la artista también subió material de cómo se vivió el instante que sorprendió a todos.
La chilena continúo su pasó por la red carpet cerrando su abrigo negro y atendiendo las consultas de los medios internacionales, reafirmando sus dichos y dando cuenta de lo que pasa en Chile
Chilenos en Las Vegas
Rafa Araneda también estaba en los Grammy cuando pasó lo de Mon, pese a que no lo vio en vivo, aseguro que "duele mucho lo que está pasando. Chile necesita mucha paz, mucho diálogo y hay que ser prudente".
La jazzista nacional Claudia Acuña también comentó que "hay que tener mucha fuerza para protesta, porque Chile no está en guerra, estamos unidos de rincón a rincón y así estamos los chilenos acá".
Otro que protestó fue Alex Anwandter quien salió con una bandera chilena negra con la leyenda "sabía usted que en Chile se violan los derechos humanos".
https://www.instagram.com/p/B43g-nCAToj/