Mónica Pérez es el rostro con el que Canal 13 fortalecerá su departamento de prensa

En julio del año pasado, la periodista Mónica Pérez dejó su pega en el noticiero central de TVN para irse con su familia a vivir a Londres, con el fin de estudiar y perfeccionarse.

La idea inicial era permanecer ausente por un año, pero sin desligarse del "Canal de Todos", porque cumpliría con funciones de corresponsal.

Pero, a raíz de la polémica que se desató por el sueldo que recibiría, la profesional renunció a la casa televisiva que le cobijó por 22 años.

Estar fuera de la señal estatal no significó que la ex Reina Guachaca se quedara de ociosa, porque como dice el refrán "cuando se cierra una puerta, se abre una ventana".

Y en el caso de Mónica se le abrió un ventanal en la estación que la vio nacer profesionalmente: Canal 13.

En su año como corresponsal para la señal de Inés Matte Urrejola, Pérez logró marcar presencia en el noticiero, e incluso, se anotó con uno de los golpes noticiosos más impactantes del año: el informe del Papa Francisco sobre la situación de la Iglesia Católica en Chile en relación a los casos de abuso sexual; además de una entrevista al Cardenal Errázuriz respecto al encubrimiento del sacerdote Fernando Karadima, donde el prelado perdió los estribos.

El trabajo de la periodista fue tan bien evaluado por la gente que en su retorno a Chile la estación de Andrónico Luksic le ofreció conducir el Tele13 Tarde y formar parte del área de Reportajes del Departamento de Prensa.

Al interior del ex canal católico dicen que la gerencia tiene el propósito de reforzar el área de prensa, por lo que la incorporación de Pérez es fundamental para cumplir ese objetivo.

En conversación con La Cuarta, Mónica se mostró contenta por este nuevo desafío profesional, que comienza mañana 1 de agosto.

"Me encantó trabajar con Canal 13 en Europa, fue una muy buena experiencia, y por lo mismo, decidí incorporarme. Aunque es la segunda vez que vuelvo a Canal 13, para mí también es un agrado, el volver al canal donde empecé", dijo.

- Además de conducir Tele13 Tarde, te sumas al área de Reportajes, ¿qué te parece este desafío?

No dudé en aceptar cuando me ofrecieron lo de Reportajes. Para mí, el reporteo es lo que más me apasiona. Me encanta, me llena de vitalidad, es lo que siempre me ha gustado hacer... estoy feliz.

- La gente valoró de manera positiva tu labor en Europa, ¿crees que influyó para que te llamaran?

Soy agradecida del afecto y apoyo de la gente, hago mi trabajo pensando en que la gente debe informarse, por lo que tener esa sintonía con el público me motiva a seguir dando lo mejor de mí en mi trabajo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA