El nuevo rostro de TVN contó la conversación que tuvo con él antes de emigrar al “canal de todos”, donde debutará en marzo en el Buenos Días a Todos.
A contar de marzo, y tras la renuncia de María Luisa Godoy, Monserrat Álvarez conducirá una renovada etapa del Buenos Días a Todos, la cual encabezará junto a Eduardo Fuentes.
La periodista se sumará al “matinal de Chile” y también al Área de Prensa tras su bullada salida de Chilevisión, la cual se concretó a fines de diciembre de 2024, a pesar que el rumor venia sonando hace rato.
Y en ese contexto, la comunicadora vivió esta semana sus primeras horas en el “canal de todos”, donde desde el pasado jueves figuró como una de las integrantes del jurado del Festival del Huaso de Olmué.
Y en medio de los ajetreados días que tuvo en la localidad de la Quinta Región, Monse habló con La Cuarta y se refirió a varios temas. En uno de ellos, reveló cómo quedaron las relaciones con JC Rodríguez y el equipo del Contigo en la mañana.
Esto último, debido a los rumores que surgieron en su minuto, los que apuntaban a que el vínculo habría quedado algo desgastado. Sin ir más lejos, en su momento se dijo que el periodista no había ido a una de sus despedidas, cuestión que finalmente su mismo colega lo desmintió.
Y ahora, Álvarez también despejó dudas y aseguró que no existe ningún tipo de roces con sus ex compañeros.
“Las relaciones quedaron súper buenas. Me hicieron unas despedidas tan lindas, tan emocionantes. Varias despedidas, sentí mucho cariño como de la gente también que no sale en cámara, como de los periodistas de investigación, de los productores, de la gente que trabaja en la cámara, en el Chicoku, de toda la gente con que uno trabaja”, sostuvo.
Y en esa misma línea, reconoció que “a veces en los matinales no tienes tanto contacto con los periodistas que están en la sala, en la oficina, haciendo todo el material y uno está muy en contacto con la gente de maquillaje, de vestuario, en cámara, entonces con esa gente uno tiene mucha relación”.
Por último, reveló qué fue lo que le dijo Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del Contigo en la mañana, al enterarse de su salida del matinal y del canal de Machasa. “Me dijo que ojalá.. no te puedo contar, pero que volviera, que tarde o temprano tenía que volver”, cerró.
Su arribo al Buenos Días a Todos
Por otro lado, Monserrat Álvarez también habló sobre Eduardo Fuentes, quien será su partner en la conducción del Buenos Días a Todos, a quien elogió por su desempeño en Olmué.
“Lo conocía poco, ayer lo vi en el festival animando en comerciales y lo encontré tan seco, tiene un humor tan suave, en el sentido que es una persona tan agradable, pero simpática y divertida, ingeniosa, que lo admiré muchísimo ayer, así como en todo su desempeño en el festival, porque como va a ser mi compañero, estuve muy atenta a su jugada, y lo encontré bacán, bacán. Estoy súper contenta”, dijo.
Además, admitió que “siento que yo llego a un programa que está funcionando, entonces que tengo que llegar a aprender muchas cosas de ellos, yo llego con una sensación, como ‘enséñenme un poco como lo hacen ustedes’. Esa es mi actitud en este minuto”.
Por último, adelantó cuál será el foco principal que tendrá el matinal a partir de su debut oficial, en el mes de marzo.
“Yo creo que en los matinales de verdad es difícil dibujar sus contenidos con antelación, porque van cambiando según la contingencia. Lo que yo creo que es súper importante, es que sea un formato lo más flexible posible, para estar siempre en contacto con la contingencia. Con un matinal ciudadano, con lo que está pasando, entonces es un matinal para informarse, es un matinal para conversar, para analizar y también es como un poco lo que siempre uno aspira en los matinales, a recrear como los distintos ámbitos que tiene la vida, desde la conversación, desde echar la talla, desde una discusión. Todo eso uno lo trata de concentrar en los matinales y que sea lo más honesto posible, que sea lo que me interesa, como la honestidad en la televisión, que a veces uno cae… y yo millones de veces, todos caemos como en esta especie de estructura o de estereotipo, y tratar que la televisión sea siempre una televisión real”, cerró a modo de reflexión.