La animadora de Contigo en la Mañana bromeó tras abordar el caso de un artista urbano que sufrió la quema de su auto tras un ajuste de cuentas, sacando ronchas en la web.
Durante la jornada de este martes la animadora de Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez llamó la atención de la web tras lanzar un particular comentario sobre la delincuencia y el show online de JC Rodríguez sobre el género urbano
Todo partió a raíz de la noticia del artista Víctor Cifuentes, más conocido como Víctor La Voz quien sufrió la quema de su camioneta en el Barrio Yungay, aparentemente tras un ajuste de cuentas.
El programa matutino de CHV mostró algunos videos del artista urbano, mientras que Monse Álvarez aprovechó el momento para destacar el porte de armas, chalecos antibalas, entre otras cosas que muestra el joven en sus videos.
“La verdad es que yo no conocía a Víctor la voz, pero…”, señaló Julio César Rodríguez, mientras que Álvarez aprovechó de bromear con una frase que causó ruido en la web. “Esperemos que no lo entrevistes en LaJunta”, expresó la animadora, generando diversas reacciones.
“El tema es la apología que se está haciendo de andar armado, porque el arte y las películas pueden mostrar esto, pero hoy día también es una cultura donde se hace alarde de estar portando un arma en la calle”, respondió JC Rodríguez ignorando la broma, sin embargo la producción de su show online reaccionó en sus redes sociales.
El comunicado
“Durante la mañana de hoy, en el matinal de Chilevisión tomaron unos minutos de su pauta para hablar sobre un supuesto artista urbano, el cual está involucrado en temas legales (…) Ante las constantes comparaciones entre los/as artistas que han pasado por nuestro programa y la delincuencia, creemos relevante además de justo, emitir nuestra opinión”, señaló LaJunta en un comunicado.
“Es lamentable que aún sigan comparando a artistas que hoy viven de la música con delincuentes. Intentando socavar todo el trabajo y esfuerzo con opiniones cargadas de prejuicios”, señalaron.
“A lo largo de 42 capítulos, nuestra editorial se ha basado mayoritariamente en dar espacio a historias de personas que estuvieron en el Sename, sufrieron abuso sexual, pobreza extrema, abandono y otros factores desfavorables para crecer y desarrollarse de forma óptima; pero que gracias a su arte lograron salir adelante. Sabemos que nuestra comunidad entiende ese trasfondo y lo valora”, afirmaron.
“Retratar realidades de la población en sus canciones o videoclips no quiere decir que los/as artistas que han estado en LaJunta delincan”, añadieron dejando en evidencia su molestia respecto al tema.