El comediante cubano recibió todos los premios en el Festival.
Si alguien era apuesta en el humor, era el desconocido Bonco Quiñongo. Entró bailando y le puso seguridad al comienzo de su rutina, lo que hizo enganchar al público.
Las risas afloraron con la "chilenización" en su rutina, cuando contó que "me ha costado mucho estar aquí, pero hay algo que me ha costado más, salir de Cuba, no, no, ser negro y entrar a Chile... y por la Aduana, chúpate esa".
En ese estilo, con un lote de tallas sobre su color de piel y el contraste con sus dientes, logró ganarse el cariño del público, que en un momento inédito en la historia del Festival, le entregó la Gaviota luego del corte a comerciales.
Cuando el cubano subió al escenario tras la pausa, el "Monstruo" lo recibió con una ovación, y el comediante aprovechó de promocionar hasta su Instagram.
De hecho, el público quedó tan conforme con la rutina del otrora desconocido comediante, que también le dio la Gaviota de Oro.
Antes de bajarse, el comediante ayudó a presentar a Becky G, el show de cierre de la 60° versión del Festival de Viña.
https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/vuelco-total-bonco-quinongo-recibe-gaviotas-tras-bajarse-del-escenario/343807/