El inesperado monumento de La Casa de Papel en la Estación Mapocho

Se trata de un monumento que homenajea a los integrantes de la banda que han muerto, en la antesala del estreno de la última temporada de la serie. Dentro de unos días, la estatua será trasladada a Viña del Mar.

Quienes circularon por la Estación Mapocho durante esta mañana, notaron un insólito monumento a la entrada del recinto. Se trata de una imagen que homenajea a los personajes de la serie La Casa de Papel, que han caído durante sus cuatro temporadas.

La acción llega en la antesala del estreno de la última entrega de la serial en Netflix, que relata las aventuras de un grupo cuyos integrantes han tomado identidades a partir de nombres de diferentes ciudades del mundo. Estos se reunieron en principio para participar en un robo a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y el Banco de España. Pero no todos finalizaron la faena.

Los caídos

Este monumento, reúne las imágenes de Oslo, Moscú, Berlín y Nairobi, quienes partieron en diferentes momentos de la serie.

El primero de la pandilla en morir, fue Oslo. Ocurrió en el episodio 13 de la primer temporada; tras el intento de fuga de los rehenes Oslo quedó herido con un traumatismo en la cabeza, el cual lo dejó completamente inconsciente y sin reaccionar a los estímulos. Finalmente fue asesinado por su primo Helsinki en un acto de misericordia.

Luego le siguió Moscú, el alias de Agustín Ramos. Era el encargado de realizar el túnel que sacaría al grupo de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre con el dinero impreso. Pero todo cambia cuando Tokio regresa completamente vestida de negro en medio de un enfrentamiento con la policía, allí, uno de los tiros lo recibe Moscú.

En la segunda temporada, vimos la dramática muerte de Berlín, el apodo que usaba Andrés de Fonollosa. Este padecía una enfermedad terminal y como sabía que le quedaba poco tiempo, en los últimos momentos del atraco se sacrificó por el bien de la banda. Permitió que salieran del edificio vivos y con el botín.

Finalmente, la última homenajeada es Nairobi, quien fue capturada y sometida a torturas por César Gandía, el jefe de seguridad del Banco de España. Ocurrió durante la cuarta temporada, cuando fue engañada por la detective Serra. Herida, fue capturada por Gandia, quien finalmente le dispara frente a sus compañeros.

Luego de su paso por Santiago, el monumento visitará Viña del Mar para que los fanáticos de la serie puedan rendirle el correspondiente homenaje a los caídos en batalla.

COMPARTIR NOTA