Este miércoles Disney Plus estrenó la nueva serie del MCU protagonizada por Oscar Isaac, que cuenta la historia de Steven Grant y cuyo tema central es la salud mental.
Durante el 2021 el universo Marvel creció gracias a las series estrenadas en la plataforma de Disney+. La primera en lograr el éxito fue WandaVision, seguida por The Falcon and the Winter Soldier, Loki y finalmente Hawkeye, que presentó al personaje de la joven Kate Bishop.
Debido al éxito y buena recepción por parte de los fanáticos, es que este 2022 Marvel continúa apostando por las series y ahora es el turno de Moon Knight, interpretado por Oscar Isaac, presentando al primer antihéroe de este universo. Su estreno está agendado para este miércoles 30 de marzo, con el primero de los seis episodios disponible para disfrutar.
¿Tienes ganas de verla? Para poder hacerlo como corresponde y sin tener que pausar el primer capítulo para buscar respuestas, hay una serie de cosas que se deben tener en cuenta para poder disfrutar de este nuevo estreno del MCU.
Línea de Tiempo
A diferencia de otras series y películas del MCU, Moon Knight funciona por sí sola, siendo una historia independiente que retrata la vida de Steven Grant, uno de los personajes oscuros de Marvel. Aún con esta característica, la serie pertenece a la Fase 4 de este universo, y si bien no tiene conexiones directas con otras películas sí se puede vincular.
Moon Knight tiene lugar después del “bleep”, el período de cinco años en los que la mitad del universo desapareció gracias a Thanos. Por lo que se desarrollaría entre finales del 2024 e inicios del 2025, en paralelo a los hechos ocurridos en Shan-Chi y la leyenda de los diez anillos, y The Falcon and the Winter Soldier.
Origen en los cómics
La primera aparición de Moon Knight fue en 1975, como parte de una edición especial de terror llamada Werewolf by Night. Aquí, este vigilante se dedicaba a capturar al monstruo de la historia principal. Su look es el mismo que vemos en la serie, una máscara que cubre toda su cara y una capucha blanca.
En las siguientes apariciones se explica que Steven Grant comparte cuerpo con Marc Spector, un mercenario quien además es la forma física de Khonshu, el Dios egipcio de la luna y que explica los poderes que comienza a mostrar en el desarrollo de la historia.
El villano de la historia
Si bien Moon Knight no es exactamente un superhéroe, sino más bien un vigilante con una oscura personalidad, igual cuenta con un enemigo en la historia. En la serie el papel recae sobre Ethan Hawke, quien interpreta el papel de Arthur Harrow, el líder de un culto que es seguidor de una deidad egipcia diferente a la que posee el cuerpo de Grant.
Su misión es recolectar una serie de artefactos antiguos que están en el poder de Moon Knight y que le servirán para hacer del mundo “un lugar mejor”.
Un retrato de la salud mental
Son contadas las series que retratan la salud mental y las enfermedades existentes. Si bien no es su bandera de lucha, Moon Knight retrata el trastorno de personalidad disociativa que afecta a Grant, mostrando su vida lidiando con esta enfermedad que no le permite desarrollar su vida de forma normal, teniendo lagunas mentales, olvidando fragmentos de su pasado, desconociendo a quienes le rodean, además de poseer recuerdos que parecen pertenecer a otra persona.
Múltiples identidades
En los cómics Steven Grant es presentado como un multimillonario que ejerce de vigilante durante las noches, protegiendo a la ciudad y a la vez atormentado por su propia mente. En la serie casi todos estos aspectos se mantienen, excepto que será un trabajador del Museo Británico, en el ala arqueológica, lo que explicaría su acceso a artefactos milenarios.
Su alter ego superior es Moon Knight, la deidad egipcia encarnada en este antihéroe, pero además posee otras tres personalidades comenzando como Steven Grant, cuya mente es atormentada por los recuerdos del mercenario Marc Spector, a estos dos se suma Jake Lockley.
¿Dónde y cuándo ver Moon Knight?
Al igual que las series anteriores de Marvel, Moon Knight se podrá ver a través de la plataforma Disney Plus. Contará con seis episodios en total, los cuales se estrenarán de forma semanal partiendo por este miércoles 30 de marzo, y luego el mismo día en las semanas siguientes.