Espectáculos

Mortiis: El rock superó la razón

mortiis

Y tocó en Chile. Mortiis obedece a una experiencia alojada bajo la mayoría silenciosa que hizo de esas tonalidades negras, vidas reservadas e insolentes ángulos de observar la vida, el mejor refugio a sus secretas pasiones. El músico noruego, cultor de un sonido asociado al rock industrial de matices black metal, inyectó las dosis necesaria de teatralidad a una noche no apta para conservadores.

MiBar fue el espacio escogido para rememorar el célebre material "Ånden som Gjorde Opprør". Producción concebida en 1994, responsable de catapultar la carrera del músico cercano a la crudeza escénica desplegada por vocalistas como Alice Coopper y Blackie Lawlles (W.A.S.P), siendo un especial admirador de éste último. Cualidad que ha hecho de su cabellera, máscaras, pinturas y sombría iluminación un sello característico. "En mørk horisont" y "Visjoner av en eldgammel fremtid", canciones de 20 minutos de duración, fueron los soportes para una velada única e irrepetible.

El sector de Santa Isabel fue testigo de las crudas melodías impuestas por el carismático Håvard Ellefsen. Músico responsable de condensar el oscuro tránsito por espacios sónicos cargados de sórdido misticismo. Intenciones alojadas bajo un estilo asociado al Dungeon synth. Género que fusiona la electrónica con góticos sonidos ambientales, capaz de transportarnos a imágenes donde el dolor, melancolía e ira forman parte del abecedario hipnótico del tema. Sin duda, conceptos ligados al mundo underground donde no abundan las grandes cámaras, imponentes grabadoras ni largas filas de seguidores. El lugar donde los puñados se transforman en masa, inspirando esos gustitos de la vida con sabor a felicidad. Mortiis es el fiel reflejo de independencia artística y comercial digna de elogio. Ésa donde el rock supera a la razón.

Más sobre:Beto Arán

Lo último

hace 0 min
Periodista se defendió tras los dichos de su colega en medio de la polémica.
Espectáculos

“Serás hue...”: Sergio Rojas explota y aniquila a Mario Velasco tras filtración de video íntimo de Mariela Sotomayor

hace 16 min
“Aflorando una vulgaridad que le produce rating, pero que lo rebaja profesionalmente”, disparó el expolicía.
Chile

“Detractor ordinario”: Inspector Vallejo se descarga furia tras dichos de Julio César Rodríguez sobre anuncio de Kast

hace 33 min
La Fiera se sinceró en pantalla y generó preocupación en el panel y también entre los televidentes.
Espectáculos

Pamela Díaz impacta a sus compañeros del Hay que decirlo con inesperada revelación en TV: tomó a todos por sorpresa

hace 48 min
Al principal sospechoso de asesinar a su cuñado y sobrinos en La Reina le incautaron distintos elementos que podrían ser clave para resolver el caso.
Chile

Fin del misterio: revelan extraño contenido de manuscrito que le pillaron a Jorge Ugalde el día de su detención

hace 51 min
Varios fueron los comentarios en redes que mostraron su molestia por lo ocurrido anoche.
Espectáculos

“Programa más arreglado”: nueva eliminada de Fiebre de Baile no gustó nada a los teleespectadores

hace 59 min
Actor calificó el dardo de su personaje como una “falta de respeto”.
Espectáculos

Gabriel Urzúa no se aguantó y encaró a Vasco Moulian tras comentario “poco ético” en FDB: tuvieron tenso cruce en pantalla