Murió en su hogar el sábado ya pasado producto de un accidente vascular y complicaciones ligadas a la trombosis.
Rolando "Albán" San Ginés, uno de los participantes más queridos y recordados del programa de CHV Psíquicos, falleció a los 67 años de edad.
Esto se confirmó tras la información recabada por el programa Hola Chile de La Red, donde se mencionó que el hombre murió en su hogar el sábado ya pasado producto de un accidente vascular y complicaciones ligadas a la trombosis.
Según Eduardo de la Iglesia, por el momento se descarta que el fallecimiento de Albán tuviera relación con el covid-19.
Debutó en 2012
Cabe destacar que Albán debutó en el año 2012 cuando se presentó en el programa Psíquicos, espacio en el que diversos participantes con supuestos poderes paranormales debían competir a través de pruebas.
En el programa, que era animado por Iván Nuñez, Rolando "Albán" San Ginés se ganó el cariño de los televidentes.
Esto provocó que pasará a la segunda temporada, en ambas(temporadas) llegó hasta las semifinales, lo que le hacía presagiar un buen futuro a su carrera, cuestión que finalmente no se concretó.
Posterior al programa, Albán enfrentó serios problemas económicos, lo que lo llevó a trabajar a la salida de la estación de Metro Manuel Montt, donde obtenía un poco de dinero con las consultas que le realizaba a los transeúntes.
Además de esto, debió de lidiar con artrosis, una enfermedad que en los días fríos le producía dolores que lo obligaban a tener que mantenerse en casa sin poder salir para generarse un sustento.