Compañero de Zeta Bosio, Charly Alberti y Gustavo Cerati en la época más popular de Soda Stereo. Eso fue Daniel Sais, quien entre 1987 y 1989, tuvo el gusto de ser el tecladista de la banda, por eso la prensa de la época lo llamó el "cuarto Soda", algo que lo acompañó hasta ayer, cuando falleció en Quito por un cáncer a la vesícula que lo afectaba hace algunos meses.
Sais siempre fue un admirador de la obra de Cerati, es más, después de su salida de la banda continuó homenajeando al grupo por medio de la banda tributo Soda Eterno, la que tenía bastante fanaticada en el país del Guayas.
Te puede interesar: 10 claves que ayudan a entender el fin de Soda Stereo
Charly Alberti publicó en su cuenta de Instagram un sentido mensaje a su "Querido amigo y compañero de ruta, siempre estarás en mi corazón - Daniel Sais 1962-2018", todo acompañado de una foto en donde ambos comparten escena en el marco de la gira "Sodero", en 1988.
Antes de caer enfermo, Sais quería mantener el legado de Soda vivió en Ecuador, país donde se radicó hace 16 años. Es más, en una entrevista aseguraba que "Soda Eterno no es en sí una banda. Es el nombre de un show. Somos un elenco y así lo vivimos. Los músicos cambian, no intentan perdurar como sucedería con una banda. Somos un espectáculo musical, casi teatral, que recorre lo más querido de la música de Gustavo Cerati".
Durante toda su trayectoria, el músico fue parte más 45 discos de artistas argentinos y ecuatorianos. Además, fue docente de la U. Católica de Guayaquil.
Los restos de Sais serán "homenajeados para conmemorar su vida y obra en América Latina", informó un comunicado de sus cercanos.