Muerte de Liam Payne: informe policial indica que habría intentado escapar del hotel por el balcón antes de su fallecimiento

Liam Payne
Liam Payne

El portal TMZ reveló nuevos antecedentes sobre la muerte del exintegrante de One Direction.

Nuevos antecedentes surgieron con respecto a la muerte de Liam Payne, quien falleció el pasado 16 de octubre a los 31 años tras caer desde el tercer piso del hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, Argentina.

Según informó el portal estadounidense TMZ, el exintegrante de One Direction habría intentado escapar del hotel por el balcón antes de su fallecimiento, de acuerdo a un informe policial al que tuvieron acceso.

Las cámaras de seguridad del recinto captaron al artista en el lobby, “claramente bajo la influencia”, siendo asistido por tres trabajadores que lo llevaron hasta su habitación antes de su muerte.

De acuerdo al portal, el cantante no habría querido regresar a la habitación y Payne habría forcejeado con los trabajadores. Sin embargo, lograron dejar al británico en su cuarto.

Tras la muerte del artista, se filtró la llamada al 911 que realizó el personal del hotel en la que detallaron la conducta errática de Payne y mencionaron que “corría riesgo su vida”. “Está en una habitación que tiene balcón y bueno… estamos un poco con temor de que haga algo que le ponga en riesgo su vida”, señaló el trabajador en la llamada.

3 detalles de la investigación sobre la muerte de Liam Payne
Foto: REUTERS.

TMZ reveló que el cuerpo de Liam Payne fue hallado con un jockey y un bolso, los cuales no portaba momentos antes en el vestíbulo.

Además, revelaron que dos días después de la muerte del artista, un trabajador encontró un bolso en el segundo piso del hotel que contenía distintas pastillas, una botella de whisky y una nota que decía “para Liam”.

La teoría expuesta por el portal es que Payne habría intentado bajar del tercer piso al segundo piso, para luego saltar al suelo.

Por otro lado, aseguraron que no sería la primera vez que el cantante habría intentado escapar de un hotel por el balcón. Según distintas fuentes, en septiembre de este año, Liam se escapó de una casa en Florida, usando una manguera para llegar al piso.

Cabe destacar que tres personas fueron imputadas por la muerte de Liam Payne, por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes, confirmó la Fiscalía Nacional argentina.

El primero de los acusados es una persona que “acompañaba de manera cotidiana” al artista durante su paso por Buenos Aires. La segunda en un empleado del hotel, quien le habría entregado cocaína al cantante y el tercero es quien le habría suministrado estupefacientes en múltiples ocasiones.

El informe toxicológico arrojó que tenía cocaína, alcohol y un antidepresivo recetado en su organismo al momento de su muerte. También se confirmó que la causa de muerte fue por un “politraumatismo y hemorragia interna y externa”. Los fiscales creen que cayó del balcón en estado de inconsciencia, ya que no se intentó proteger.

COMPARTIR NOTA