Tras su desaparición en 1986, mucho se ha especulado sobre el paradero de la madre del "Sol de México". En el último tiempo, las hipótesis apuntaban a una señora que se le parecía mucho.
De todos los giros que Luis Miguel en su vida es posible que, el de 1986, haya sido el más duro. Ese año, su madre, Marcela Basteri, desapareció, tras tomar un avión desde Pisa, Italia hacia Madrid.
Desde ese momento las especulaciones no dejaron sonar. Incluso se dijo que había sido encontrada en Argentina.
Pero no.
Honorina Montes es su nombre. Y rápidamente llamó la atención su parecido con la mamá de artista. Así tomaron fuerza los rumores de que ella podría ser la persona a la que se busca de los 80.
Por desgracia, ahora la Justicia argentina desestimó esa hipótesis, tras determinar que no hay un vínculo sanguíneo.
Honorina
Tras la investigación, la Corte Suprema trasandina falló en contra de esta idea y se retoma la gran incertidumbre respecto a dónde está la madre de Luis Miguel.
Claudia Irraheta, investigadora del caso, ya ha manifestado en ocasiones su molestia con el "show" que se ha generado en torno a la desaparición.
«Estaban jugando con algo muy delicado que es la suplantación de identidad", dijo en una entrevista con el programa argentino El Run Run del Espectáculo. "Se lo hicieron a Honorina para ponerle una que no le corresponde".
Y agregó: "Estoy acá para celebrar y para decir que se hizo justicia con Honorina Montes, y también a Marcela Basteri y Luis Miguel».
Aún así, por ahora, la gran pregunta sigue en el aire. Ya van 35 años.