A través de Facebook, le pidieron dinero para financiar una supuesta película del actor.
Un verdadero calvario atravesó una mujer Granada, en España, quien fue víctima de una millonaria estafa en el cibermundo. Esto, luego de que le hicieran creer que tenía una relación amorosa nada menos que con Brad Pitt.
En concreto, los inescrupulosos durante un tiempo le pidieron cerca de 170 mil euros (cerca de 150 millones de pesos) luego de proponerle que formara parte del fans club del reconocido actor para financiar una supuesta película, según consigna Rtve.
Según información proveniente desde Europa, los timadores la engatusaron y le preguntaron si quería hablar con él. Posteriormente, siempre a través de la web, se hicieron pasar por el ex esposo de Angelina Jolie. En cada uno de esos pasos, le fueron pidiendo dinero para diferentes propósitos.
“La clave para entender el tema es tener claro que esta gente no van al principio a por una persona determinada. Lo que ellos hacen es lanzar un mensaje a través de páginas de Facebook del club de fans. Si al final llega a una o dos personas, pues ya tienen un filón”, reveló Antonio Estella Aroza, abogado de la mujer estafada, en ‘La Hora de la 1′.
Además, el defensor legal también contó más detalles sobre la particular estafa.
“La relación comenzó principios de 2022. Y tras unos meses sin peticiones económicas y una vez que ya tenían confianza, fue cuando inician la petición de dinero. Empiezan con pequeñas cantidades y acaban con sumas importantes, en este caso de hasta 35 mil euros”.
“Cuando ella va accediendo a las peticiones del estafador, pero él no hace nada para verla, empieza a sospechar. Él le dijo que vendría a España a grabar una película, para la que le pidió dinero. Sin embargo, le saltan las alarmas cuando aquí no viene nadie, ni se graba ninguna película”, aclaró el letrado.
Eso sí, cuando la mujer le fue pidiendo explicaciones, los estafadores se la sabían por libro y se defendieron sin asco. “Saben en todo momento lo que tienen que decir, cuando tienen que enfadarse o cuando ser cariñosos. A la mujer le decía que estaban en un festival, en un estreno o directamente, enfermo”, agregó Estella Aroza.
Dudosa
Además, el abogado reveló que la víctima hasta el último momento tuvo dudas de si la relación con Pitt era real o no.
“Cuando se sienta con nosotros, le confirmamos tras los primeros análisis que es un claro producto de estafa. Esta señora no es millonaria ni nada por el estilo, es una mujer trabajadora con ahorros, a priori cuando se escucha el tema causa incredulidad, pero estamos frente a profesionales”, relató.
Además, sostuvo que la mujer “no tiene hijos, ni tampoco un círculo cercano para poder apoyarse”, por lo que era un blanco fácil para los estafadores, quienes en todo momento le pidieron total confidencialidad para mantener en secreto su ilícito.
Cabe destacar que luego de un año, la víctima decidió hacer la denuncia luego de que en ningún momento se concretó ninguno de los encuentros físicos programados con Brad Pitt.
Leer más en La Cuarta:
- “La familia empezó a prepararse para lo peor”: revelan detalles del estado de salud de Madonna
- Uruguayo trolea la forma de hablar de los chilenos y desata ola de reacciones
- “Círculo Cerrado”: revisa el tráiler de la apuesta de HBO Max en reemplazo de “The Idol”