A los 61 años murió Marie Fredriksson, la voz trás el éxito de una de las banda suecas más relevantes.
Fueron casi dos décadas las que la sueca Marie Fredriksson (61), la voz tras el éxito del fenómeno nórdico Roxette, dio dura lucha al tumor cerebral que padecía, una batalla que este 9 de diciembre terminó con los últimos estertores de muerte de la artista.
Fue la gerente de comunicaciones y manager de la cantante, Marie Dimberg, quien oficializó ayer la noticia en un comunicado donde celebró la valentía de Fredriksson, quien de recibir un diagnóstico desfavorable en 2002, que incluía retiro anticipado del canto, pudo seguir deleitando a sus millones de fans con su particular voz. "Gracias a su espíritu de lucha extremadamente fuerte, Marie en 2009 pudo comenzar su regreso gradual a los escenarios del mundo. La improbable segunda venida de Roxette resultó en varios álbumes nuevos y giras que nuevamente pusieron al dúo frente a multitudes".
Entre sus devotos, Per Gessle, su compañero de ruta en la segunda banda más exitosa de Suecia tras Abba, no escatimó elogios para quien tendrá un funeral privado junto a su esposo, Mikael Bolyos, y sus hijos, Josefin y Oscar.
"El tiempo pasa tan rápido. No hace tanto tiempo que pasamos días, noches en mi pequeño departamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño llegamos a compartir! Me siento honrado de haber conocido tu talento, generosidad. Todo mi amor va para ti, tu familia. Las cosas jamas serán las mismas".