Durante décadas, el intérprete se especializó en los papales de villano, amparado en su voz gruesa y en su corpulenta humanidad.
Murió el actor mexicano Enrique Rocha, reconocido intérprete que en Latinoamérica alcanzó una alta visibilidad por ser el padre de "Diego" en la icónica teleserie juvenil Rebelde (RBD).
El deceso se produjo durante el domingo, a sus 81 años, y fue anunciado por el canal en que se desempeñó durante más de una década, Televisa.
"La televisión y el espectáculo mexicano están de luto con la sensible pérdida del primer actor Enrique Rocha", informaron vía Twitter. "Nos unimos a la pena de sus seres queridos y amigos, a quienes enviamos nuestro más sincero pésame".
"Descanse en paz", expresaron.
Sobre la causa del fallecimiento, habría sido una "muerte natural", según consignó El Universal sobre el artista que encarnó a decenas de personajes en dramas como Amores verdaderos, Corazón salvaje, Yo compro esa mujer, Un camino y El privilegio de amar. Generalmente hacía papeles de villano, respaldado en su contextura corpulenta y en su gruesa voz.
Reacciones en RBD
Tras la noticia, la actriz y cantante Dulce María, ex-RBD, expresó "hasta siempre, querido Rochón". Y agregó: "Siempre recordaré nuestras pláticas intensas, tus consejos e historias que siempre tenían sabiduría y humor y tu wiskol".
En tanto, su excompañera de teleserie, Anahí (Puente), compartió una fotografía junto a él y unas palabras: "Qué fortuna haberte conocido", y agregó que "hasta siempre, querido Rochón".
Sin embargo, de ese grupo, fue el actor fue Christopher Uckermann quien tuvo las palabras más sentidas para su colega. Él interpretó a "Diego", siendo Rocha su padre en dicha ficción.
"Siempre fuiste una gran persona con un gran corazón", partió diciendo. "Recuerdo tu amabilidad y tu gran sentido del humor con todas las personas".
Además, "recuerdo nuestras buenas pláticas antes de entrar a escena", y "que esa energía tan agradable siga por los cielos. Gracias, amigo".