A lo largo de su carrera participó en múltiples películas, incluyendo a la versión original de La Profecía, pero también trabajó en el teatro, la televisión, la radio e inclusive en videojuegos.
David Warner, un actor británico reconocido por interpretar al villano Spicer Lovejoy en Titanic, falleció a los 80 años a raíz de las complicaciones generadas por un cáncer.
Con una carrera cinematográfica que comenzó en la década de los sesentas, el actor participó en películas como Perros de Paja, La Profecía, Tron, Star Trek V, Las Tortugas Ninja 2 y El Planeta de los Simios de Tim Burton, entre muchas otras producciones.
Sin embargo, su rol más reconocido fue el de Lovejoy, guardaespaldas y valet de Caledon Hockley en la película dirigida por James Cameron. En esa exitosa producción, su personaje es el encargado de seguirle la pista a Rose y Jack.
Además del cine, Warner también participó en múltiples trabajos para la televisión, siendo nominado a los premios Emmy por su trabajo en las miniseries Holocausto y Masada. También fue la voz del villano Ra’s al Ghul en Batman: La Serie Animada.
Pero su carrera no se quedó solo ahí, ya que también trabajo en el teatro, dramas de audio para la BBC e inclusive videojuegos como Baldur’s Gate II y Star Wars: Force Commander.
De acuerdo a los reportes, David Warner supo que estaba afectado por un cáncer hace ocho meses y falleció 5 días antes de su cumpleaños número 81.