Se apagó otra estrella del firmamento teatral: murió Marcelo Romo

Marcelo Romo hizo su debut en el cine con la histórica película "El Chacal de Nahueltoro", puntapié inicial para una larga carrera que bajó su telón en la tarde de ayer.

A eso de las 19.00 horas, el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, confirmó el fallecimiento del actor Marcelo Romo.

"Hoy ha sido un día triste para la cultura. La partida de Marcelo Romo, un hombre y actor extraordinario. Un ejemplo de vida. Adiós, Maestro", escribió el ministro en su Twitter.

Marcelo estaba aquejado de un avanzado Alzheimer, el que incluso provocó que en 2011 se perdiera, lo que dio curso a que su familia presentara una denuncia por presunta desgracia que, afortunadamente, no pasó a mayores.

Cine y teleseries

El actor falleció a los 76 años, 34 de los cuales dedicó exclusivamente a su profesión actoral, la que desempeñó en distintas áreas, principalmente en el cine y las teleseries.

Si bien es cierto que su vida estuvo truncada por su detención en el gobierno de Pinochet y posterior exilio, Romo volvió al país para entregar su arte.

En su retorno a Chile, Marcelo se integró al área dramática de TVN, donde se desempeñó entre 1993 y 2003. Trabajó en "La Fiera", "Amores De Mercado", "Pampa Ilusión" y "Pecadores", su última aparición.

Su muerte deja una huella imborrable en el corazón de los televidentes y sus colegas, quienes anoche en los Premios Caleuche le rindieron un sentido homenaje.

COMPARTIR NOTA