Murió Michael Newman, icónica estrella de Guardianes de la bahía: tenía 68 años y padecía de Parkinson

Murió Michael Newman, icónica estrella de Guardianes de la bahía. Fotos IG.

El intérprete falleció ‘’por complicaciones cardíacas’' la noche del domingo 20 de octubre y estuvo hasta el último momento rodeado de su familia y amigos.

Este martes 22 de octubre se reportó la muerte de Michael Newman, estrella de la mítica serie Guardianes de la bahía, así lo informó el medio estadounidense People.

El actor había fallecido a los 68 años padeciendo la enfermedad de Parkinson, que le diagnosticaron en 2006.

Matt Felker, amigo del intérprete, y quien dirigió el reciente documental de la serie, After Baywatch: Moment in the Sun, para la plataforma de streaming Hulu; reveló al citado medio que Newman falleció ‘’por complicaciones cardíacas’' la noche del domingo 20 de octubre y que estuvo hasta el último momento ‘’rodeado de su familia y amigos’'.

‘’Esta enfermedad terminal me ha permitido pensar mucho”

El estadounidense también fue bombero a tiempo completo durante el rodaje de la serie, y continuó en esta labor por 25 años. Con tan solo 50 años, le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson.

Por ello, la estrella de televisión pasó sus últimos años recaudando dinero con la Fundación Michael J. Fox para ayudar a encontrar una cura. ‘’Espero que contar mi historia personal genere conciencia sobre la importancia de encontrar una cura para el Parkinson’', aseguró en una entrevista con People.

‘’Esta enfermedad terminal me ha permitido pensar mucho, algo que quizá no quería, pero me ha aportado sabiduría (...) Mi cuerpo ha cambiado tan lentamente que apenas lo noto, pero constantemente me recuerdan que el Parkinson se ha convertido en el centro de mi vida’', confesó en la promoción de After Baywatch: Moment in the Sun.

COMPARTIR NOTA