Aníbal Vidal es el encargado de las 60 composiciones musicales que le ponen todo el terror a la nocturna de Canal 13, que está en su recta final y que finaliza este mes.
Cada semana que pasa en Pacto de Sangre, la nocturna estrella de Canal 13, la tensión va aumentando, y eso tiene dos motivos: el tremendo guión, basado en la muerte de una escort y cómo un grupo de amigos termina odiándose tras ocultar el hecho, y su música. El responsable de este último ítem es Aníbal Vidal, quien es el compositor de cada uno de los temas que suena en la apuesta que va en su recta final.
Aníbal llegó a crear 60 composiciones. "Esto permite que todo esté bajo un solo concepto y no es una ensalada de temas como lo son las otras teleseries", dice el genio musical.
Antes de sumarse al equipo tuvo dos reuniones donde le explicaron que esto iba a ser tipo serie, apuntaba a un público que no estaba viendo televisión. "Para ese enganche se necesitaba la música original, muy al estilo de Netflix", relata Vidal.
"Se me habló que esto era de thriller, se iban a necesitar muchos momentos de tensión, donde constantemente los personajes iban a estar en crisis y no iban a estar tranquilos. Se me pidió suspenso suave, que no tiene que reventar. Tensión máxima cuando los personajes matan a alguien".
- ¿Hay música especial por personajes?
Para los personajes se hizo una música enlazada desde el tema principal.
- ¿Trabajaste con mucha gente?
Solo con uno, para un par de temas. Para Río Oscuro (sucesora) trabajaré con varios músicos, se contrastará mucho con Pacto de Sangre. Para esta nueva teleserie será todo acústico, que tiene que ver donde se sitúa esto, que es completamente naturaleza.
-¿Cómo hiciste para hacer 60 temas?
En septiembre hice muchos temas, quedaron algunos que sobre la marcha vamos haciendo. He ido trabajando de la mano del musicalizador de la teleserie. Hice la muerte de Josefa, la escena de Marco desnudo, que era muy fuerte, y también estamos preparando algunos temas para el final.
- ¿Ahora sí que se viene la tensión?
Ahora estamos en la etapa en que se va a resolver y saber todo, y para eso me han pedido temas de tensión máxima, siempre con la estética de Pacto de Sangre con campanas y percusiones.