La cantante hizo gala de su talento y se emocionó sobre el escenario de la Quinta Vergara.
Myriam Hernández domó al monstruo del Festival de Viña con un show que le valió llevarse todos los premios, incluida la Gaviota de Platino.
La artista chilena hizo un recorrido por su amplio repertorio donde además incluyó varias sorpresas como la aparición de los bailarines Power Peralta y del pianista Valentín Trujillo.
Sus canciones fueron coreadas por el público presente, así como por el público digital, ya que incluso llegó a convertirse en Trending Topic en la plataforma X.
Mientras en Internet se alababa su elegancia, potencia vocal y un repertorio cargado de hits, en la Quinta Vergara los gritos de “gaviota” no se hicieron esperar. De hecho, a poco más de media hora de su show, se llevó Gaviota de Plata y poco más adelante la Gaviota de Oro.

Tras el grito ensordecedor del público, los animadores explicaron que la Gaviota de Platino se entregaba una vez en la vida a artistas que tuvieran un vínculo cercano con el certamen viñamarino, una larga trayectoria y que contara con el cariño del público.
Finalmente, de manos de la alcaldesa Macarena Ripamonti, Myriam Hernández se convirtió en la quinta estrella en llevarse la Gaviota de Platino, ante la ovación del público presente.
“No tengo palabras. Mis padres me enseñaron dar las gracias desde pequeña. Quiero darles las gracias a Dios, a mis hijos, que son mi sostén: Myriam y José Ignacio, mi familia, mis padres, a mis amigos, mis músicos y a ustedes. Gracias”, señaló emocionada.