Nacho Gutiérrez disparó contra Tonka Tomicic y Carola de Moras

Tiró la bomba, y se fue. Esta semana Ignacio Gutiérrez justo después de ser confirmado como nuevo coanimador del "Muy Buenos Días" (TVN), hizo sus maletas con harta ropa de invierno para una estadía en Chicago, Estados Unidos, donde aguantan temperaturas bajo cero.

Pero antes de subirse al avión, dio una entrevista en Radio Cooperativa que reflotó su quebrada relación con Carolina De Moras. "Su silencio me hundió más en el barro" y "no la considero alguien que me gustaría tener cerca", fueron parte de los comentarios que realizó sobre su ex compañera de conducción en "La Mañana de CHV", refiriéndose, a su juicio, al escaso apoyo que la ex modelo le dio cuando él presentó su demanda al canal por Ley Zamudio, hace ya dos años.

De Moras no dejó pasar el ataque de su ex amigo y defendió su postura de no involucrarse en el caso: "Cuando el canal me pidió que fuera a testificar, yo opté por no hacerlo para no seguir exponiéndome", respondió.

Desde EE.UU., Nacho ha seguido el rebote de sus palabras y se hace cargo: "Más allá de hablar de ella, porque no es alguien que estuvo ni estará cerca de mí, creo que el silencio es un arma muy dañina cuando se quiere usar. A nosotros, que somos llamados líderes de opinión, estamos llamados a usar la palabra no es silencio en todo momento, especialmente judicial".

¿NACHO POR CRISTIÁN?

-¿Esta guerra tal vez se solucionaría con una disculpa de Carola? ¿Disculpas ahora? Hay personas de las que uno no esperaba mucho y la vida te da la razón. Ojalá logre avanzar, que yo lo estoy haciendo pese a todo. En estos momentos estoy feliz con entrar al matinal y quiero partir luego.

-Tonka Tomicic aseveró, desde su experiencia, que cree que tu llegada al matinal es porque sacarán a Cristian Sánchez, ¿podría darse ese escenario? Yo compartiré roles con Cristian y la Mary (Godoy). Ellos han sido enérgicamente muy transparentes. Eso lo echaba de menos. No he hablado con ninguno respecto a sus planes televisivos futuros. Sólo de cuando se toman vacaciones.

-Con polémicas y a horas de retomar el trabajo en televisión, ¿hay nervios o es pega fácil? Si es fácil o no, lo veremos el lunes. Si te aseguro que es muy emotivo. Estar al aire acompañando a los chilenos es un gran privilegio. Esa ya es una gran alegría y también volver a formar parte de un equipo. Esas conexiones humanas hacen bien.

-Te fuiste a "precalentar" a la era del hielo, ¿cómo ha sido esta previa? Tenía agendado este viaje hace un rato. Creía que terminar este año con mis padres en Constitución y el 31 en el estado de Minnesota me haría bien. Y así fue. Ambos lugares han significado mucho en mi vida. Es un viaje para recargarse de afectos. Ahora estoy en Chicago, Estado de Illinois, visitando amigos. Es tanto el frío que ni el copete sirve, jajajá, nada.

-¿Hay guatero? Jajajá, me abrigo por capas como una cebolla. Así lo hacía cuando vivía acá y ahora sólo cuesta cuando duele la cabeza del frío. Anoche habían -25.

COMPARTIR NOTA