La bailarina compartió un tierno registro del reencuentro con sus queridas mascotas y detalló cómo viajaron desde Santiago hasta su nuevo hogar en Estados Unidos.
Hace ya varios días Maura Rivera reveló que se fue a vivir con su familia a Miami, Estados Unidos. El traslado también incluyó a sus cuatro mascotas, lo que no fue tarea fácil.
La bailarina compartió un emotivo video en sus redes sociales en donde mostró cómo viajó cada una de sus mascotas, y también retrató el emocionante reencuentro con su familia.
El primero en viajar fue su perro Blak, quien se trasladó por cargo ya que, según explicó Maura, “por su peso y tamaño no era permitido en una aerolínea comercial. Pero su viaje fue muy bueno”.
“Dos días después llegó el resto de la camada acompañados de la familia”, relató sobre sus dos gatos, Tom y Benito, y su otro perro Simba. “Vuelo directo por bodega, también superaban el peso permitido en cabina”, explicó.
Luego, en el video Maura mostró el momento que sus mascotas se reencontraron tras llegar todos a Miami para comenzar su nueva vida. “Todos llegaron muy bien”, indicó.
“Ahora está completa la familia. No podría viajar sin ellos, son seres nobles, puros y llenos de amor. Gracias por tanto”, indicó en el video.
Los tips de Maura para viajar con mascotas
“¡Nadie dijo que sería fácil Pero acá estamos al fin todos juntos y respondiendo a sus preguntas: si, los perros y gatos están con nosotros”, escribió junto a la publicación.
A su vez, la exparticipante de Rojo entregó a sus seguidores algunos datos y tips para trasladar a sus mascotas por sus viajes.
Maura indicó que cada aerolínea contaba con políticas distintas, por lo que había que revisarlas en sus páginas web. Asimismo, señaló que exigen kennels de cierto tamaño y medida, junto con pedir el peso exacto de la mascota ya que había un tope de peso para ser aceptados en cabina y bodega de vuelo comercial.
“Tienen que tener sus platos y botella de agua acorde al kennels eso los venden junto a los kennels de viajes en algunas veterinarias”, señaló.
Además, indicó que “tienes que dar aviso a la aerolínea al menos una semana antes que viajas con mascotas para que te proporcionen un espacio además hay ciertas razas que están prohibidas, por riesgo o por ser peligrosas, si tu mascota es de compañía o terapia tienes autorización de llevarlo en cabina. Los 3 míos fueron en bodega y de verdad no pasa nada. Es más, los gatos se estresan menos ya que no tienen que pasar por todo el proceso que pasamos nosotros tienen su espacio seguro en bodega y nadie los molesta”.
“No se les da nada para que duerman, totalmente prohibido. Y por su puesto todas sus vacunas y papeles al día, chip, certificado veterinario y autorización del Sag”, detalló.
Finalmente, Maura explicó que el caso de su perro Blak debieron contactar a una agencia de cargo por el peso de su mascota. “Además se le mandó hacer un kennels especial de madera. Se pagó un pasaje valorado un poco más que una persona y además viajó sólo, pero la agencia se encarga de que llegue bien a destino y así fue”, relató.
“Ojalá este video les pueda servir de motivación o ayuda por si tienen que viajar”, concluyó.