Periodista se desahogó en sus redes sociales tras el cruce con el alcalde de La Florida. “Me ofende que se ningunee mi trabajo”, reflexionó.
Un tenso momento se produjo durante la mañana de este jueves en la edición matinal de 24 Horas entre Carla Zunino y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
Todo surgió luego que la periodista de TVN la preguntó acerca de la denuncia de una concejala ante Contraloría, quien lo acusa de notable abandono de deberes. Esto, por sus constantes apariciones en programas de televisión y otros eventos ocurridos fuera de su comuna.
De hecho, fue esa consulta la que irritó al edil, quien lanzó una grave acusación en pantalla.
“Es una concejala del Partido Comunista, y del PC no se puede esperar otra cosa. Entiendo que hay un diseño del gobierno en general de tratar de acallarnos”, respondió Carter de entrada.
“Alcalde, perdón, pero no quiero me quedar solo con lo de la concejala. ¿Qué le contesta a los vecinos que dicen que el alcalde va mucho a los matinales y aparece mucho en los medios?”, insistió la comunicadora.
De ahí en más, se produjo un intenso intercambio de palabras, donde Carter incluso ninguneó a Zunino y a la acusó de acceder a una política editorial manejada por el gobierno para atacarlo.
Posteriormente, también se mosqueó cuando le consultaron sobre una supuesta campaña presidencial. Ahí, incluso, dejó entrever que la periodista estaba recibiendo órdenes desde arriba para hacerle ese tipo de interrogantes.
“No, es usted es la que está hablando sobre eso. Usted viene a mi casa y se pone a hablar de temas políticos presidenciales. ¿Puse yo el tema presidencial? Es usted, el canal del gobierno. Dígale al editor que haga bien las preguntas”, dijo sin pelos en la lengua.
“Alcalde, perdón, pero me está ninguneando, si a mí nadie me está hablando nada”, aclaró Zunino en medio del tenso diálogo, por cual también debió intervenir Gustavo Huerta, compañero de Zunino en el bloque informativo.
El desahogo de Carla Zunino
Por lo mismo, fue la misma Carla Zunino quien posteriormente utilizó sus redes sociales para referirse a la polémica.
“Respeto al alcalde Carter, como a todos los entrevistados, pero me ofende que se ningunee mi trabajo insinuando que el gobierno, el editor o alguien me manda a preguntar algo con fines políticos”, escribió en sus historias e Instagram.
“Nadie me sopla por la oreja ni me pautea las preguntas. Como dije ahí, mi compañero y yo somos seres pensantes que estamos para hacer preguntas que libremente los invitados pueden responder”, remató.