La diputada abordó en La Divina Comida el delicado episodio que vivió tras estar internada con riesgo vital luego de dar a luz a su hija en 2022.
La diputada Camila Flores fue una de las invitadas al reciente capítulo de La Divina Comida, en donde conmocionó a los comensales al recordar el complejo momento que vivió tras dar a luz a su hija.
La parlamentaria de Renovación Nacional reveló detalles de las complicaciones que sufrió en el nacimiento de su bebé en 2022, donde sufrió de una septicemia que la dejó al borde de la muerte.
“Yo tenía programada una cesárea y empecé con trabajo de parto, con muchas contracciones fuera de todo pronóstico, si me faltaban casi dos semanas para la fecha que habíamos previsto”, partió relatando Camila.
En esa misma línea, agregó: “Entramos a pabellón, nació mi guagüita, gracias a Dios una guagüita sana. Pude amamantar a mi guagua y yo ya me sentía mal. ‘Debe ser lo normal’. Eso fue un día jueves”.
“Tenía una septicemia brutal”
La diputada recordó que al día siguiente continuaba con dolores en el abdomen y que el sábado “me retorcía en esa camilla de dolor”.
Fue el domingo el día en que a la parlamentaria le hicieron un scanner de urgencia por lo que estaba pasando. “En el scanner aparece una marcha, se me había perforado el intestino, tenía una septicemia brutal. Eso había quedado del día jueves y era domingo”, relató.
“Al final me cortaron esa parte del intestino que estaba perforado. Era terrible, yo no podía creer porque además la Camilita (su hija) tenía tres días de nacida”, recordó.
Asimismo, la diputada lamentó que “esas dos semanas que estuve no la podía ver, a la UCI no puede entrar una guagua de día. Todo ese tiempo yo lo perdí, nadie me va a devolver esos primeros días con mi guagua”.
“Para uno como mujer es complejo, uno no queda bien. O sea la depresión postparto es mucho más común de lo que uno cree, y sobre todo cuando uno vive situaciones tan fuertes como es estar entre la vida y la muerte”, expresó Camila.
Tras esto, la parlamentaria valoró los mensajes de apoyo que recibió de la gente y también de muchos personajes de la política.
“Me di cuenta de que políticos muy transversales, personas comunes y corrientes, dirigentes de distintas organizaciones, de instituciones, ministros de Estado, el Presidente de la República, súper apoyada”, comentó Camila.
De esa manera, la diputada expresó que “lo agradezco mucho, de verdad que fue mucho emocionarte, todas esas muestras de cariño”.
Fue entonces que Pato Laguna le preguntó si había pensado en legislar sobre lo que había pasado. “La violencia obstétrica existe y yo creo que antes era peor. Ahí hay que avanzar, de todas maneras”, aseguró, agregando que “yo espero que a ninguna mujer le pase lo que me tocó pasar a mi”.