Nadie querría salir de casa con estas teleseries

FRANCISCO REYES - ACTOR - ANGELA CONTRERAS - ACTRIZ - ESCENA - ACTUANDO - TELESERIE - SUCUPIRA - TELEVISION - CHILE

Ante la imposibilidad de grabar en medio de la pandemia, La Cuarta preguntó por esas producciones que quedaron en la memoria de los chilenos y que podrían tener un "remember". "La gente quiere emocionarse de nuevo, y eso aportaban, el melodrama", explicó el "Chascas" Valenzuela.

Con el encierro, la situación se puede volver fuera de control. Claro, los machos tildan a sus esposas de brujas, y ni la loca piel invita a descorchar una fría champaña. El estúpido cupido está dormido y, sin anestesia, se acaba la pampa ilusión. Aunque basta decir "perdona nuestros pecados" para que regrese la adrenalina. ¡Jaque mate!

¿Mucha tele? Más o menos. Es que con la cancelación de producciones en curso por los riesgos que implica grabar en medio de la pandemia, fueron reestrenadas algunas teleseries de antaño, y los más nostálgicos recordaron ficciones históricas de Chile, las que quisieran que otra vez se mostraran en la pantalla chica. Sí, con Isabel Margarita, Alexis Opazo y Sarita Mellafe, por ejemplo.

Sobre este "sentimiento", el escritor y guionista José Ignacio Valenzuela, creador de ficciones como

"Amor a domicilio" o "Dama y obrero", explicó que "no creo que sea nostalgia por telenovelas en particular, sino que la gente quiere emocionarse de nuevo. Y ellas eso aportaban, melodrama. Tiene que ver con que los vuelvan a hacer sentir".

- ¿Pero funcionarían, "Chascas? Creo que si retransmitieran algunas en tevé abierta, no tendrían un rating acorde a lo que la gente cree. El ritmo era otro, las actuaciones, la forma de narrar. Se sentirían telenovelas muy antiguas. Las de hoy no están emocionando al nivel de hacerlas inolvidables.

- ¿Cómo deben hacerlo los canales para retomar las teleseries? Cuando pasa mucho tiempo, el conflicto se enfría y los personajes se olvidan, pero acá hablamos de toda la industria, es una emergencia, es más fácil de aceptar. Lo que deben hacer es entregar un buen resumen. Afortunadamente la gente consume muchas series, sabe esperar y ponerse al día.

Rostros cuentan sus preferencias

Tonka Tomici - Ángel Malo: Fue la primera que se hizo chupete y "me encantaría ver a la pareja Bodenhöfer-Arregui".

Fabrizio Copano - Sucupira: "Demasiado chistosa y era también como realismo mágico hecho teleserie", aseguró.

María Eugenia Larraín - Semidiós: La Kenita viajó hasta 1988 para elegir la teleserie del "13", protagonizada por Roberto Vander.

Rodrigo Herrera - Ángel Malo: "Es la que me trae más recuerdos, por su trama, por esa escena final", dijo el periodista.

Chiqui Aguayo - ¿Dónde está Elisa?: La comediante eligió un éxito de TVN en horario nocturno porque "tenía mucho suspenso".

Soledad Onetto - Ángel Malo: La periodista destacó "los inolvidables momentos, los protagonistas y el final inesperado".

Sergio Lagos - La Represa: "Amaba a Fedora Kliwandenko, y 'Belisario Betancourt', era un malo de los malos", explicó.

Jaime Coloma - Iorana: "Me gusta Rapa Nui y además mi hijo era bebe en esa época la canción", avisó.

Francisca Merino - Fuera de Control: La actriz y opinóloga se inclinó por la teleserie "de culto" de 1999.

Daniel Fuenzalida - Ángel Malo: El ex "Huevo" afirma que "sería un éxito, aparece Carola Arregui y la teleserie es transversal".

COMPARTIR NOTA