"A mí me quitaron todo, toda la plata, todos los auspicios y el ingreso. Yo no puedo entrar a una pista, por ejemplo", fueron algunas de las palabras de la deportista.
En medio de esta pandemia, Natalia Duco estuvo invitada estelar, al programa online Velvet al desayuno, en donde conversó con Cristián de la Fuente sobre su presente deportivo.
Fue en este contexto que la ganadora de la edición MasterChef Celebrity contó que diferentes dirigentes la hicieron sentir mal cuando intentó mejorar las condiciones de los deportistas nacionales.
"A mí me dijeron 'qué tanto, si la medalla es para ti'. Y no po, si la medalla no es para mí, la medalla es para Chile y Chile para mí no es el gobierno, para mí es la gente. Yo lo hago por todos los chilenos de cualquier rincón de mi país", señaló.
Además, agregó que "Da tanta rabia que no exista un apoyo de verdad, que ustedes de verdad no tengan que estar preocupados... tiene que haber un fondo para que tú puedas vivir y entrenar tranquila. ¿Para qué? Para que hagas más grande a Chile, si al final tú estás trabajando indirectamente para el país", reflexionó.
Desde hace algún tiempo, Natalia ha estado intentando recuperar su carrera, sin embargo, ha sido un arduo camino después de la sanción que recibió por el Tribunal de Expertos en Dopaje, tras dar positivo en GHRP-6.
"A mí me quitaron todo, toda la plata, todos los auspicios y el ingreso. Yo no puedo entrar a una pista, por ejemplo. No me puede entrenar un entrenador federado, la sanción es más que solo no poder competir", reveló.
Finalmente dijo que "Yo económicamente quebré, me fui a vivir con mi hermana y cuando yo creí que nada peor me podría pasar, se murió mi entrenadora", reconoció la campeona mundial.